Derecho y Filosofía

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Organización, composición y funciones del SGIC

La Facultad de Derecho tiene un único Sistema Interno de Garantía de Calidad para todas sus titulaciones, que se articula en dos niveles. En la base se encuentran las Subcomisiones de Calidad de Grado y Postgrado, y por encima de ellas la Comisión de Calidad de Centro.

Cada titulación tiene una Comisión de Coordinación, constituida por el Coordinador de la Titulación y los coordinadores de cursos, módulos y asignaturas que procedan en cada caso. Los coordinadores de Titulación se integran en las Subcomisiones de Calidad de Grado o Postgrado, según corresponda, asegurando así la conexión entre el sistema de coordinación docente y el de calidad.

Las Comisiones de Calidad de la Facultad no son en líneas generales órganos que toman decisiones, sino que tienen como misión analizar constantemente las posibilidades de mejorar en todos los ámbitos implicados en el desempeño de nuestras tareas docentes e investigadoras, bien reforzando fortalezas, bien buscando solución para las debilidades y problemas. Este análisis se concreta en propuestas que se formulan a los órganos competentes en cada caso para resolver sobre ellas y ejecutarlas, que no son las propias Comisiones de Calidad sino, como ejemplos posibles entre otros, la Junta de Facultad, la Gerencia, los Departamentos o el Decanato.

Las comisiones se reúnen con una periodicidad trimestral, y pueden ser convocadas extraordinariamente además cada vez que su presidente lo entienda necesario. Sus acuerdos se adoptan por mayoría simple.

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Sistema de quejas y reclamaciones

Sugerencias y quejas: En cumplimiento de los planes de seguimiento y mejora de la Calidad de las Titulaciones se pone a disposición de los miembros de la Facultad de Filosofía (profesores, estudiantes de Grado, Licenciatura, Máster y Doctorado así como del PAS) un buzón electrónico de sugerencias y quejas. En el escrito de sugerencia habrá de constar los datos personales del interesado (nombre, apellido y D.N.I), el sector de la comunidad universitaria a la que pertenece y se concretará el motivo que origina la sugerencia.

 

Por este procedimiento sólo se atenderán las sugerencias que tengan que ver directamente con la mejora de la calidad de las Titulaciones que ofrece la Facultad de Filosofía.

 

Todas las sugerencias se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: buzonfil@filos.ucm.es

 

Las sugerencias recibidas se enviarán posteriormente al coordinador y a la comisión de calidad del Grado en Filosofía.

 

Reclamaciones: En cumplimiento de los planes de seguimiento y mejora de la Calidad de la Enseñanza y el Profesorado, se pone a disposición de los profesores de la Facultad de Filosofía, profesores que imparten docencia en alguna de las Titulaciones oficiales que se ofrecen, estudiantes de Grado, Licenciatura, Máster y Doctorado un buzón de reclamaciones. Las reclamaciones serán formuladas por el interesado mediante la presentación de un escrito que contenga sus datos personales (Nombre, apellido y D.N.I.), el sector de la comunidad universitaria a la que pertenece y su domicilio a efectos de notificación, y en el que se concretarán con suficiente claridad los hechos que originan la reclamación, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea en ella y cuál es la petición que se dirige a la Comisión de Calidad del Grado en Filosofía. El Presidente de la Comisión de Calidad efectuará el registro de todas las reclamaciones y enviará el correspondiente acuse de recibo a las personas que hayan presentado una reclamación. Las reclamaciones se presentarán en el Registro de la Facultad de Filosofía, en cualquier otro Registro de la U.C.M., o por los procedimientos legales establecidos y se dirigirán al Presidente de la Comisión de Calidad del Grado en Filosofía, Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filosofía.

 

La web del Centro publicará un modelo de impreso que facilite la presentación de reclamaciones aunque éstas se pueden presentar por el interesado en un escrito propio.

 

Impreso de reclamación

Resultados de las evaluaciones

Acceda aquí a los informes de de evaluación y seguimiento sobre el Grado en Derecho.

Acceda aquí a los informes de de evaluación y seguimiento sobre el Grado en Filosofía.

Encuestas de satisfacción

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