Doble Titulación (Grado y Máster) en Derecho - Laura Magistrale Giurisprudenza (con U. Bolonia)

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

El Grado en Derecho de la UCM consta de un currículum con 240 créditos distribuidos en 8 cuatrimestres (4 cursos). Corresponde al itinerario 4+1 europeo, es decir, al Primer Ciclo de los estudios universitarios. Una vez obtenido el Grado, es posible acceder por oposición a la carrera judicial, notarial y registral, entre otras (ver Salidas profesionales). Para poder ejercer la profesión de abogado, es preciso completar la formación (normalmente, mediante un con un Máster de 90 créditos y 18 meses), y aprobar un examen nacional.

La Laurea Magistrale in Girusprudenza de la UNIBO ofrece un currículum de 5 cursos académicos y 300 créditos, correspondiente, en un único ciclo, al itinerario 3+2 europeo (de ahí el apelativo” magistrale”). Da acceso al Doctorado, y en Italia, a la profesión de abogado (una vez superado el examen estatal de admisión a la profesión), así como a la carrera judicial y notarial (con concurso), entre otras.

La Facultad de Derecho de la UCM es la de mayor tradición entre las de la capital y la que oferta, para sus estudios de Grado en Derecho y Dobles Grados, mayor número de plazas, que se cubren entre estudiantes de la Comunidad de Madrid y del resto de España.

La Università di Bologna (UNIBO) es la más antigua de Europa, con un enorme prestigio por la calidad y diversidad de su oferta docente y la excelencia de su profesorado. Mantiene seculares vínculos con la Universidad española,  especialmente a través de los alumnos españoles que obtienen en ella su Doctorado Europeo, gracias a las becas de duración bianual que concede el Real Colegio de España en Bolonia (fundado en 1364).

La Escuela de Derecho de la UB (Scuola di Giurisprudenza), responsable de la Laurea Magistrale in Giurisprudenza, con un claro empeño en la internacionalización de sus estudios jurídicos, ofrece ya tres Programas de movilidad de los estudiantes de Grado y de Máster, bajo convenio internacional, con las Universidades King’s College de Londres, Tilburg Univesity (NE) y París-Oeste-Nanterre.