• tiktok

Educación Emocional Aplicada con el Método Granja

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

Este experto es un curso teórico práctico y vivencial de Educación Emocional donde se alcanzarán las competencias para empezar a implementar la Educación Emocional en diferentes ámbitos de acompañamiento de personas, contando con actividades Outdoor y caballos de doma natural, en las instalaciones de la Granja Madrid ubicada en Fuentidueña de Tajo (https://madrid.lagranjatc.com/)

Para aplicar la Educación Emocional y poderla enseñar a niños/as y jóvenes, antes es imprescindible el desarrollo de estas competencias en uno mismo y en una misma, para ser ejemplo en su consciencia emocional, en su capacidad de regular las emociones de manera positiva, en su autoconocimiento y en sus habilidades sociales y personales.

Objetivo general :

Preparar a diferentes profesionales para que puedan aplicar la Educación Emocional y diseñar programas de Educación Emocional fundamentados en un marco teórico integrador y llevarlos a la práctica.

Objetivos específicos:

Reflexionar sobre el marco de competencias de un docente que favorece la enseñanza inclusiva y de excelencia.

Potenciar en los/as docentes sus fortalezas, fomentando su participación desde la implicación cognoscitiva y el autoconocimiento emocional.

Conocer y aplicar el Método La Granja, y su propuesta pedagógica de Educación Emocional en contextos educativos formales y no formales.

Toda la información puede consultarse aquí

El curso se desarrollará entre octubre y mayo. El horario habitual será de fines de semana alternos con carácter general (evitando festivos y puentes) los viernes de 16:30 a 20:30 (clases en la Facultad de Educación de la UCM) y sábados de 10:00 a 19:00 (clases en las instalaciones de la Granja Madrid).

El teléfono de contacto para resolver dudas es: