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Turismo

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

INGLES II - 800018

Curso Académico 2023-24

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1: Capacidad de análisis y síntesis
CG2: Comunicación oral y escrita en inglés

Transversales
CG 3: Resolución de problemas
GC4: Razonamiento crítico
Específicas
CE13 Manejar técnicas de comunicación
CE15 Trabajar en inglés como lengua extranjera
C24 Trabajar en medios socioculturales diferentes

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
30%
Clases prácticas
40%
Presentaciones
20%
Otras actividades
10%
TOTAL
100%

Presenciales

2,4

No presenciales

3,6

Semestre

2

Breve descriptor:

Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos aplicados al Turismo.

Requisitos

Ninguno

Objetivos

Los alumnos serán capaces de manejar en profundidad, tanto de forma oral como escrita, la lengua inglesa en diversos contextos del ámbito del turismo.

Contenido

Tema 1                    Selling dreams 

                                  Language Focus: Tense review – present and past tenses

                                  Vocabulary:

                                                                Money matters

                                                                Describing locations

                                                                Working out the price of a package

                                   Professional practice:

Promotion of tourism products

Marketing mix analysis

Writing a description for a brochure

                               Case Study:

                                                               Design a tour

Tema 2                     Getting there

                                  Language Focus:

Multi-word verbs

Vocabulary:

                                Means of transport and journeys

                                  Professional practice:

                Dealing with customers’ problems

Comparing hotels

                Hotel descriptions

                Writing the minutes of a meeting

                               Case Study:

                                                               How to reduce costs and improve customer service          

Tema 3                     Accommodation

                                 Language Focus:

                                                               Modal verbs

                                  Vocabulary:

                Types of accommodation

             Hotel grading

                Hotel facilities and services

Tour operators

                Package holidays

                                  Professional practice:

Persuading a client to buy a package

Dealing with complaints

Solving an overbooking problem

Writing a letter of apology

                                Case Study:

                                                               Investigate customer complaints

                                                               Hold a meeting to discuss how to solve problems

Tema 4                     Destinations

                               Language Focus: Articles

                               Vocabulary:

Weather, climate

Features and attractions

Popular tourist destinations

Statistics for economic development

                                     Professional practice:

                Offering advice

                Personal service

                Professional advice

                Advice e-mail

                Making presentations

                Writing a press release

    Case Study: Carry out a SWOT analysis of the tourism industry in some place

Tema 5                      Things to do

                               Language Focus: Conditional structures with if

                               Vocabulary:

Describing attractions

Geographical features

Activities

Works of art

Calculating entrance fees and prices

                                      Professional practice:

                Speaking to a group

                Talking about works of art

                Guided tour of an art gallery

                Presenting a geographical description

Writing a catalogue description               

                                   Case study

                                                               Plan a coach tour

 

Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:
- Prueba final escrita: 50% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 50%:
a. Presentación oral: 20%
b. Prácticas*: 30% (participación en clase: 10%; ejercicios prácticos: 5% cada uno)
*Se exige al estudiante que participe, siga la clase de forma activa y se comporte respetuosa y adecuadamente.

Sistema de calificación:
Se calificará según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre.

Convocatoria ordinaria:
La ponderación de la prueba final escrita es del 50% El examen incluirá, entre otros, ejercicios de gramática, vocabulario de especialidad, comprensión lectora, expresión escrita y comprensión y expresión auditiva.
El 50% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados: a. Presentación oral: 20% b. Prácticas: 30%

Convocatoria extraordinaria:
Aquellos estudiantes que no superen la asignatura en la 1ª convocatoria y, por tanto, tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 5 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 50% de la nota final. El otro 50% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (20%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (30%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria).

Bibliografía

Strutt, P. (2013) English for International Tourism, Intermediate Coursebook. England: Longman + CD Rom

Bibliografía recomendada:
• • Bárcena E. y Varela R. (2006) English in the Tourist Industry. Madrid: Ed. Universitaria Ramón Areces
• Bly, Robert W. (1998): The Encyclopedia of Business Letters, Fax Memos, and E-Mail. NJ: Career Press.
• Comfort, J. et al. (1996): Business Reports in English. Cambridge: CUP.
• Chapman, Rebecca (2010) English for Emails. Oxford: OUP
• Davidson, Eleonor (1992): Formatting Letters & Reports. A Computer User¿s Guide. California: Crisp
• Gordon Smith, David (2010) English for telephoning. Oxford:OUP
• Gore, Sylee, David Gordon Smith (2010) English for Socializing. Oxford: OUP.
• Hughes, John and Andrew Mallet. (2012): Successful Presentations. Successful Meetings. Oxford: OUP
• Jones, Leo and Alexander Richard (2000): New International Business English. Cambridge: CUP.
• MacKenzie, Ian (2006). Professional English in Use. Finance. Cambridge: CUP.
• Tourism documents and press articles and other authentic materials

Otra información relevante

Las clases se impartirán en lengua inglesa.

Coordinadora: Cristina Calle Martínez
email de contacto: mccallem@ucm.es

Estructura

MódulosMaterias
LENGUAS EXTRANJERAS DE EXPECIALIDAD APLICADAS AL TURISMOIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A01/02/2024 - 10/05/2024LUNES 09:00 - 11:0033MARIA CRISTINA CALLE MARTINEZ
MARTES 09:00 - 11:00AULA DE INFORMÁTICA 3MARIA CRISTINA CALLE MARTINEZ
Grupo B01/02/2024 - 10/05/2024LUNES 11:00 - 13:00AULA 36MARTA SILVERA ROIG
MARTES 11:00 - 13:00AULA 36MARTA SILVERA ROIG
Grupo C -Turno Intermedio-01/02/2024 - 10/05/2024MARTES 13:00 - 15:0033MARTA SILVERA ROIG
JUEVES 13:00 - 15:0033MARTA SILVERA ROIG
Grupo E01/02/2024 - 10/05/2024LUNES 17:00 - 19:0033IGNACIO CALLE RUBIO
MIÉRCOLES 17:00 - 19:00AULA DE INFORMÁTICA 3IGNACIO CALLE RUBIO