Música Española e Hispanoamericana

Máster. Curso 2022/2023.

Presentación

El Máster en Música Española e Hispanoamericana es un título oficial, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Ofrece un estudio avanzado y específico del patrimonio musical de España y Latinoamérica. Se inserta por tanto en el desarrollo de los estudios de Musicología en la universidad española y en la creciente actividad investigadora sobre este tema de los últimos años. En él se facilitan al alumno las herramientas formativas para el estudio de su historia, fuentes e historiografía, así como el dominio de metodologías como la documentación, el análisis o la edición musical.

Para ello se cuenta con la docencia del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid, el único independiente que existe en la universidad española dedicado a esta disciplina. Formado por profesores de acreditado prestigio internacional, con una profunda dedicación a la investigación del patrimonio musical español y latinoamericano, que ha generado numerosos proyectos y publicaciones en muy variados temas. Existen en el Departamento cuatro activos grupos de investigación (Iconografía musical, Música española de los siglos XIX y XX, Música antigua y Música popular) además del aval del Instituto Complutense de Ciencias Musicales, centro de referencia e institución fundamental para el estudio y recuperación del patrimonio musical español e iberoamericano.