Sociología - Relaciones Internacionales y Experto en Desarrollo. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

PRÁCTICAS EXTERNAS (RRII) - 900979

Curso Académico 2022-23

CG.2. Capacidad de organización y planificación del trabajo.
CG.6. Resolución de problemas.
CG.7. Toma de decisiones.
CG.8. Trabajo en equipo.
CG.9. Habilidades en las relaciones interpersonales.
CG.12. Compromiso ético.
CG.15. Liderazgo.
CE.25. Conocimientos y actitudes de ética profesional.
CE.26. Actitud de compromiso frente a los problemas sociales y culturales.

Clases prácticas
- Asistencia y desempeño de las actividades propias de las prácticas profesionales tal y como hayan sido reguladas en el correspondiente Convenio de Formación en Prácticas (70%).
- Tutorías y asesoramiento profesional al alumno. (20 % de la valoración)
- Realización de una memoria final sobre las prácticas realizadas (10%).
- Dichas actividades se realizarán teniendo en cuenta la las necesidades y posibilidades de las empresas e instituciones así como el perfil y formación de los alumnos que soliciten la realización de las prácticas externas.
TOTAL
- Tutorías y asesoramiento profesional al alumno.(20 % de la valoración).
- Realización de una memoria final sobre las prácticas realizadas (10%).

Breve descriptor:

Actividades realizadas en el marco de entidades colaboradoras dirigidas a preparar al alumnado para el ejercicio de una futura actividad investigadora o profesional.

Ninguno.

Objetivos

1. Desarrollo por parte del alumnado de las competencias necesarias para la realización de su actividad profesional e investigadora de un modo eficaz.
2. Adquisición por parte del alumnado de las competencias específicas ligadas a la tarea concreta que vaya a efectuar.

Contenido

Los contenidos aprendidos dependerán de las tareas particulares que se realicen.

Evaluación

- Supervisión por parte de un tutor interno, nombrado por el departamento, y un tutor externo, nombrado por la institución o empresa receptora (hasta un 30%)
- Realización de un informe de prácticas evaluado por dicho tutor (hasta un 70%).

Bibliografía

Las orientaciones bibliográficas se ofrecerán en función de la especificidad de las prácticas a realizar.

Otra información relevante

- Se trata de prácticas no remuneradas, por lo que su realización no da lugar a ningún tipo de relación contractual con las empresas e instituciones.
- Se trata de prácticas limitadas a un número concreto de estudiantes. En principio éstas prácticas se plantean como optativas con el claro propósito de que la implantación de la titulación permita ampliarlas en el futuro con carácter general para todo el alumnado.

No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Teória y/ prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
grupo A - - -XIRA DEL PILAR RUIZ CAMPILLO

Profesores que han tutorización prácticas en el curso 2021-22