Maestro en Educación Infantil - Maestro en Educación Primaria

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

El profesorado disponible en la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la UCM en la actualidad es el que se recoge en la siguiente tabla: 

Categoría

Número

Catedráticos de Universidad

21

Catedráticos Escuela Universitaria

18

Profesores Titulares de Universidad

88

Profesores Titulares Escuela Universitaria. Doctores

18

Profesores Titulares Escuela Universitaria. No Doctores

54

Profesores Contratados Doctor

21

Profesores Colaborador Doctor

2

Profesores Colaborador no Doctor

3

Profesores Ayudantes Doctores

8

Ayudantes Doctores

4

Ayudantes no Doctores

5

Asociados LOU Doctores

27

Asociados LOU no Doctores

49

Asociados T-1 Doctores

4

Asociados T-2 Doctores

10

Asociados T-3 Doctores

1

Asociados T-2 no Doctores

5

Profesores Eméritos

13

Profesor visitante

1

Profesor de Investigación en Formación

1

Total

353

 

De acuerdo con el conjunto de datos anteriores, de los 353 Profesores de la Facultad, el 65,15% (230 profesores) son doctores, mientras el 34,85% (123 profesores) son no doctores. El 65,72% (232 profesores) está a Tiempo Completo y el 34,28% (121 profesores) están a Tiempo Parcial. En principio, todos ellos, Doctores y no Doctores, Profesores a Tiempo Completo o a Tiempo Parcial, están disponibles para participar en este Título, así como en los restantes Grados del Centro. Por otro lado, y de acuerdo con la Programación Docente de los Departamentos y Secciones de la Facultad, no está previsto que ningún profesor, independientemente de su categoría o dedicación, imparta su docencia, en exclusiva, ni en este ni en ninguno de los restantes Títulos de Grado ni Postgrado que se impartan.

Se puede acceder al currículum vitae resumido del personal académico.

Se pueden consultar los Proyectos de Innovación desarrollados por profesorado de la Facultad de Educación.