Estadística Aplicada

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS - 801600

Curso Académico 2022-23

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
- CG 2. AD 1. Elaborar informes de carácter profesional en inglés
- CG 4. AD 1. Interpretar en lengua inglesa los resultados obtenidos en la resolución de problemas de análisis de datos con varias variables
- CG 7. AD 1. Proponer actuaciones en inglés basadas en los resultados obtenidos tras el análisis de datos
- CG 9. AD 1. Reducir la información en lengua inglesa de textos estadísticos, matemáticos, económicos e informáticos
- CG 10. AD 1. Realizar trabajos en inglés con otros estudiantes y debatir sobre el análisis de datos adecuado
Específicas
- CE 2. AD 1. Depurar un conjunto cualquiera de datos para su posterior análisis estadístico en lengua inglesa

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
57.5%
Seminarios
12.5%
Clases prácticas
30%
TOTAL
100%

Presenciales

2,4

No presenciales

3,6

Breve descriptor:

Este curso introduce al estudiante en el conocimiento y uso correcto del  Inglés para  Fines Específicos en el campo de la Estadística, las Matemáticas, la Economía, el mundo empresarial, la Informática, los medios de comunicación y las ciencias sociales en el ámbito científico-técnico interdisciplinar.

Contenido

Breve introducción a la importancia del inglés para fines específicos. Funciones de la estadística como ciencia útil y práctica. El uso de ilustraciones el la redacción de informes estadísticos. Importancia actual de las matemáticas. Las ciencias sociales, los medios de comunicación y la informática en el mundo actual.

Evaluación

El alumno tiene la opción de superar la asignatura por evaluación continua en la que la evaluación final de la asignatura estará basada en una serie de actividades y ejercicios por los que se irán aprobando parcialmente los contenidos de la asignatura, alcanzándose una nota final de curso con la suma de dichas actividades. Esta nota final puede alcanzar el 100% de la nota final de la asignatura. En este caso, la asistencia a clase será obligatoria y contará con un 10% de la evaluación continua.

La nota final tendrá en cuenta tanto la evaluación continua como la prueba final. Se calculará como el máximo entre:
a) La calificación de la prueba final.

b) La media ponderada de la evaluación continua y la prueba final, siendo el peso de la evaluación continua de un 35%.

En caso de tener un estudiante a tiempo parcial o un estudiante que no ha desarrollado su trabajo a lo largo del curso, podrá presentarse al examen final, siendo la valoración del mismo, el 100% de su nota final.

Bibliografía

Alcaraz Varó, E. (2000). Inglés profesional y académico. Madrid: Alianza
Driscoll, L.& Pye, G. (2005). Vocabulary in Practice. Cambridge. CUP
Dudley-Evans, T. & St John, M. (1998). Development in English for Specific Purposes. A Multidisciplinary Approach. Cambridge. CUP
Gillet, A. (2006). Using English for Academic Purposes. A Guide for Students in Higher Education. (http://www.uefap.com)
Hughes, G. (2010). Political Correctness. London: Wiley-Blackwell
Lee Mckay, S. (2008). International English in its Sociolinguistic Contexts: Routledge
Ñíguez Bernal, A. (1988). New Technical English for University Students. Madrid: Gráficas Salinero
Ñíguez Bernal, A. (2012). Glosario Multilingüe de Términos Jurídicos y Económicos. Madrid. Editorial AKAL
Swales, J. (1990). Genre Analysis. English in Academic and Research Settings. Cambridge: CUP



Estructura

MódulosMaterias
ANÁLISIS DE DATOSPREPARACIÓN Y DEPURACIÓN DE DATOS. HERRAMIENTOS DE APOYO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo tarde B23/01/2023 - 12/05/2023VIERNES 18:00 - 20:00-MARIA NOELIA ESTEVEZ PEREZ


Actividades prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo tarde B24/01/2023 - 12/05/2023VIERNES 17:30 - 18:00-MARIA NOELIA ESTEVEZ PEREZ