Gestión y Administración Pública - Economía

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Presentación

El propósito del Doble Grado es formar economistas con conocimientos de análisis y política pública, especializados en actividades de dirección, gestión, asesoramiento, análisis y evaluación de la economía y, en particular, de su sector público, que promuevan el interés general en las diferentes áreas de política pública –especialmente en la política económica– y que cuenten con una sólida formación en fiscalidad, administración tributaria y gestión presupuestaria.

El Doble Grado ofrece al estudiante una formación completa, multidisciplinar y bien estructurada sobre dos ámbitos fundamentales de las ciencias sociales: la Economía y la Ciencia Política y de la Administración. Asimismo, proporciona una sólida base en el manejo de la estadística y las técnicas de investigación social a las que recurren ambas disciplinas, junto a conocimientos de derecho público y de sociología. El plan de estudios consta de 360 créditos, distribuidos en 10 semestres (5 años); incluye Prácticas Externas como asignatura optativa y la mención de Economía Pública del Grado en Economía y la mención de Administración Tributaria y Hacienda Pública del Grado en Gestión y Administración Pública. El alumno tendrá la posibilidad desarrollar parte de sus estudios en otras universidades de España y Europa a través de los programas Sicue y Erasmus, existiendo convenios nacionales e internacionales para ello.

Las clases se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, localizadas muy próximas en el Campus de Somosaguas. Ambas facultades son pioneras en la enseñanza e investigación en Economía Pública y Administración y Política Pública en España, e imparten docencia en todos los niveles: Grado, Máster y Doctorado. Asimismo, disponen de revistas, grupos e institutos de investigación especializados en estos campos científicos. Situadas siempre a la vanguardia en sus respectivos ámbitos de estudio, las dos facultades han puesto en marcha el primer Doble Grado en Economía y en Gestión y Administración Pública del país.

El Doble Grado tiene una clara vocación internacional y los estudios están abiertos a estudiantes extranjeros. En el caso de que su lengua materna no sea el español deberán acreditar para el acceso un nivel B2 de español. La UCM dispone del Centro Complutense de Enseñanza del Español donde preparan y examinan para la obtención del diploma DELE y el certificado SIELE.

Para cualquier consulta, pueden contactar con coord.dgeco@ucm.es o con el cordinador en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (aurela@ucm.es).