Derecho - Relaciones Laborales y Recursos Humanos. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Presentación

El origen histórico de la actual Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid se sitúa en el año 1508. Desde entonces los estudios jurídicos se han desarrollado de forma constante en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, habiéndose formado en ella muchos de los más insignes juristas.

Los orígenes de los estudios de relaciones laborales se remontan a la década de los veinte del siglo pasado, cuando comenzaron a funcionar las Escuelas Sociales (dependientes del Ministerio de Trabajo en España). Son estudios muy consolidados con una larga tradición.

Los estudios jurídicos  gozan de una importancia de primer orden en el funcionamiento del Estado y de sus instituciones, en el progreso de los ciudadanos en particular y en el orden y bienestar de la sociedad. Por su parte en la enseñanza de relaciones laborales tiene una especial trascendencia el estudio de una de las ramas más vivas del ordenamiento jurídico, el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y su aplicación práctica exige conocer y saber interpretar nuestro ordenamiento jurídico.

En la enseñanza del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos están presentes la práctica totalidad de las ciencias sociales, pues, junto al área jurídica, tienen especial importancia las áreas económicas, de empresa, de psicología, de sociología, de historia.

La Facultad de Derecho, ubicada en el Campus de Moncloa, cuenta con las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes a esta titulación con garantía de calidad: biblioteca, aulas anfiteatro, aulas de asientos fijos y móviles, salas de estudio, aulas informáticas, conexión wifi, cafeterías, comedor.

ACCEDA AQUÍ A LA MEMORIA VERIFICADA DEL GRADO EN DERECHO

ACCEDA AQUÍ A LA MEMORIA VERIFICADA DEL GRADO EN RRLL