Ciencias Políticas - Filosofía

Grado y Doble Grado. Curso 2020/2021.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

Por parte de la Facultad de Filosofía:

Estructura y características del profesorado adscrito al título

La estructura del personal académico de la Facultad de Filosofía es como sigue:

Categoría (Personas, Sexenios)

  • Asociado (14, 0)
  • Asociado Interino (6, 0)
  • Ayudante Doctor (8, 0)
  • Catedrático de Universidad (11, 51)
  • Contratado Doctor (5, 3)
  • Contratado Doctor Interino (9, 6)
  • Emérito (3, 10)
  • Titular de Universidad (31, 87)
  • Titular de Universidad Interino (1, 0)


Datos extraídos el 04/10/2019

La Facultad se divide académicamente en dos departamentos:

Departamento de Filosofía y sociedad. Acceso al CV del PDI del Departamento: Aquí

Departamento de Lógica y Filosofía Teórica. Acceso al CV del PDI del Departamento: Aquí

 

El personal docente e investigador de la Facultad de Filosofía, responsable de la impartición de este título, es seleccionado de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en la legislación general de procedimiento administrativo para la contratación del personal de la administración pública así como en la legislación nacional y autonómica de Madrid específicas así como en el reglamento interno de la Universidad Complutense de Madrid, todo lo cual garantiza la idoneidad académica, científica y profesional del personal docente seleccionado, la publicidad de las plazas ofertadas así como el respeto y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en este selección y la no discriminación de personas discapacitadas en la misma.

Por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

La adecuación del profesorado disponible para la impartición del Grado en Ciencias Políticas es correcta. La condición generalista que se establece para las enseñanzas de Grado se complementa a la perfección con el profesorado que tanto en su vertiente docente como investigadora nutre los distintos Departamentos implicados en la docencia de esta titulación.

La larga tradición de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología como centro interdisciplinar de referencia, se sustenta en una plantilla de profesorado que abarca una amplia gama de disciplinas que bajo el rótulo de las Ciencias Políticas está en condiciones de abordar el plan de estudios propuesto en esta Memoria, por su preparación, experiencia y competencia profesional.

El profesorado asignado a la titulación de Grado en Ciencias Políticas se adecua a los principios establecidos por la legislación Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Adecuación del Profesorado

El profesorado responsable de impartir las enseñanzas en esta titulación de Grado es sumamente competente como lo demuestran sus amplios curricula docentes e investigadores, teniendo en cuenta la correspondiente concesión de los quinquenios de docencia y los sexenios de investigación. Su amplio reconocimiento en sus respectivas áreas de conocimiento a escala nacional e internacional es una muestra palmaria de la competencia del profesorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Los profesores que imparten la titulación tienen ajustada su dedicación docente e investigadora a los esquemas diseñados por el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, asegurando una adecuada presencia del profesor en actividades impartidas en el aula y tutoría, junto al tiempo de trabajo en actividades de campus virtual, preparación de materiales y corrección y seguimiento de trabajos.

Así mismo, los distintos departamentos en los que se encuadra el profesorado de esta titulación cuentan con el apoyo de personal administrativo encargado de tareas administrativas relacionadas con la actividad docente e investigadora de cada departamento. Este personal cuenta con capacitación para asumir también tareas de información y orientación sobre la estructura docente, los horarios y los procedimientos a seguir en las distintas actividades que los alumnos realizan en relación con cada departamento, convirtiéndose en una pieza clave más del sistema de información y apoyo a los estudiantes.

Acceso al CV del PDI de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología: Aquí