Competencia Digital Docente. ONLINE (12/10/2020-26/02/2021)(C671-C6692101)

Formación Continua - Certificados. Curso 2020/2021.

Plazas

Importe de matrícula

Contenido del curso

La Competencia Digital Docente (CDD) consiste en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de forma creativa, crítica y segura para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. Las TIC son una herramienta clave en la formación permanente del profesorado que permiten la transformación digital para mejorar la educación. Conseguir docentes digitalmente competentes permite que los estudiantes puedan beneficiarse de las nuevas posibilidades de las TIC para conseguir un aprendizaje más eficaz, motivador e inclusivo un alumnado digitalmente competente. Tomando como referencia las 5 áreas del Marco EuropeoDigCOMP (información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas) y las iniciativas para desarrollar la CDD, el presente curso permite formar en las competencias necesarias en la sociedad actual del siglo XXI y en el futuro.