Psicología Clínica, Legal y Forense

Curso 2019/2020. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Evaluación del curso

Todos y cada uno de los alumnos del Master serán evaluados en función de los siguientes criterios:

DURANTE EL CURSO

- Asistencia a clases teóricas o seguimiento one-line del temario (se realizarán varios exámenes durante el curso que se deberán superar con una puntuación de 5 sobre 10, sobre las conferencias y temario, para poder evaluar así no solo los contenidos teóricos sino también el seguimiento de las clases).

- Asistencia a tres centros de prácticas externas y entrega de las hojas de evaluación de las prácticas realizadas, firmadas y evaluadas positivamente por los tutores de los centros (el tutor les evalúa no solo el cumplimiento de las horas en el centro sino también el /los informe/s periciales realizados de 0 a 10).

- Administración, corrección, interpretación y elaboración de informes sobre los instrumentos de evaluación más utilizados en Psicología Forense.

- Entrega y superación de los 10 informes periciales realizados durante el curso (todos los informes periciales son corregidos y calificados de 0 a 10 por los tutores expertos en la jurisdicción a la que pertenezca el informe).

- Entrega del informe pericial real (tutorizados y corregidos por profesores del Master especializados en el tema) y/o finalizar y presentar los protocolos de evaluación pre- y post-tratamiento de los programas de intervención psicológica aplicados (supervisados y tutorizados semanalmente por un prof, del Master especializado en el programa).

FINAL DE CURSO

- Superación de un examen teórico final (si se han suspendido los realizados durante el curso)  en el mes de Junio que recogerá todos los contenidos teóricos del Master.

- Realización del trabajo fin de Master: elaboración de un informe pericial y su posterior defensa oral ante un tribunal.

- Será imprescindible superar cada prueba por separado  para obtener el título de Master.

- Los alumnos que no superen en Junio todos los criterios planteados (prácticas, entrega de trabajos, informes periciales y/o exámenes), podrán volver a realizar aquellas pruebas no superadas durante el mes de Septiembre (1ª convocatoria). Si suspenden de nuevo, podrán examinarse en Junio del año siguiente (2ª convocatoria).