Gobierno y Administración Pública

Máster. Curso 2019/2020.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

El profesorado del Máster pertenece a los Departamentos de Ciencia Política y de la Administración I y II, y de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

El profesorado asignado al Máster tiene la siguiente composición, siendo el porcentaje de profesores doctores de un 83,3%.

Categoría profesional

Número

Catedrático

2

Titular

4

Contratado doctor

1

Ayudante doctor

1

Asociado

2

El profesorado asignado a la titulación de Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública se adecua a los principios establecidos por la legislación Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

El 94% del profesorado disponible es profesorado a tiempo completo con amplia experiencia docente  e investigadora. Los profesores numerarios llevan una media de 16 años de docencia y más de 2 sexenios de investigación de media lo que garantiza claramente una adecuada preparación para la impartición del Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública.

Por otra parte, el profesorado no funcionario asignado al máster- contratados doctores y asociados-  también tiene una amplia experiencia docente en el área de Ciencia Política y de la Administración. Sus líneas prioritarias de docencia e investigación se adaptan perfectamente a los objetivos del máster, específicamente en el ámbito del análisis de políticas y de las administraciones públicas desde campos de conocimientos diversos: la Ciencia Política, el Derecho, la Sociología y la Economía. Concretamente, las principales líneas de investigación del núcleo básico del profesorado son: teoría política y de la administración pública; metodología de la intervención y de la investigación aplicada al sector público; sistemas políticos y administrativos comparados; economía del sector público; diseño, implementación y evaluación de políticas y programas públicos; técnicas de gestión y dirección de organizaciones; y políticas de modernización del sector público.