Lingüística y Lenguas Aplicadas Plan 2019

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

LABORATORIO DE FONÉTICA ACÚSTICA - 804449

Curso Académico 2019-20

Competencias generales transversales (CGT)
CGT-1; Capacidad de análisis y síntesis
CGT-2; Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
CGT 5: Conocimientos sobre el área de estudio
Específicas
CE-1; Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la Lingüística.
CE-2; Conocimiento de los distintos niveles de análisis de las lenguas.
CE-15: Capacidad para realizar análisis de los distintos componentes lingüísticos.
Otras
Competencias sistémicas (CS)
CS-2. Capacidad crítica y autocrítica.
CS3: Capacidad de resolución de problemas.
CS7: Capacidad para interrelacionar los componentes teórico, técnico, metodológico y práctico de las distintas disciplinas lingüísticas.

Competencias personales (CP)
CP-1; Habilidad para trabajar de forma autónoma.
CP-2. Capacidad de trabajar en equipo.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
30-40 horas
Clases prácticas
20-30 horas
TOTAL
Las actividades formativas constan de clases de teoría (CGT-5), seminarios, tutorías dirigidas, trabajos individuales y en grupo (CP-1, CP-2), en las que se tratarán los componentes estudiados en las corrientes y métodos de la Lingüística (CE-1, CE-2, CE-10). Se buscará la aplicación de los conceptos en prácticas y resolución de problemas y la relación entre los distintos componentes (CS-2, CS-3, CS-7).

Actividades presenciales: 60 horas (40%), de las cuales:
Clases teóricas: 30-40 horas
Clases prácticas: 20-30 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas

Actividades no presenciales: 90 horas (60%),

Breve descriptor:

Los generales de acceso al Grado.

Objetivos

A partir de las definiciones del concepto de texto y de significado discursivo, se estudian las principales características de los diferentes tipos de textos, así como las metodologías básicas para su análisis.

Evaluación

La adquisición de conocimientos será objeto de una evaluación final, que incluirá contenidos teóricos y prácticos (40% - 60% de la nota final).
La participación del alumno en la preparación de las prácticas, así como su asistencia y participación en las clases y actividades presenciales, incluidas las tutorías, será objeto de evaluación continua (10% - 20% de la nota final).
Los trabajos individuales o en grupo, las prácticas en el marco de una evaluación continua y el trabajo personal del alumno recibirán una evaluación que oscila entre el 20% y 40%.
La evaluación final se expresará en calificaciones numéricas de acuerdo con la legislación vigente.

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor