Filología Clásica

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Recursos, infraestructuras y servicios de la titulación (aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...)

 El Grado de Filología Clásica se nutre y beneficia de los recursos materiales y servicios generales de que dispone la Facultad de Filología en sus diferentes edificios para el correcto desarrollo del mismo, tanto en la impartición de clases en aulas como en la utilización de espacios destinados al trabajo y estudio de los alumnos, muy en especial de la Biblioteca.

La Facultad contempla lo estipulado en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Los espacios generales destinados para ellos se recogen en el la siguiente tabla:

           

Espacios de trabajo

Número de espacios

Capacidad media

Ocupación

Anfiteatro

1

400

100%

Sala de asientos fijos

1

90

100%

Sala de Juntas

1

90

100%

Aulas

63

35

100%

Laboratorios

1

15

100%

Bibliotecas (salas de estudio)

8

 

100%

Sala de ordenadores

3

10

100%

Sala de ordenadores móvil

 1

61

100%

Espacios de custodia de materiales y   trabajos

16

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de las salas de ordenadores y los puntos de conexión a red, existen en la Facultad conexiones WIFI.

La Biblioteca de la Facultad de Filología consta de varias salas, además de la Biblioteca General. Entre ellas una específica de Filología Clásica, según se detalla en la siguiente tabla:

 

Sala

Ubicación

Horario

Atención y   préstamo en sala

Préstamo en el   depósito

Bca. General

Ed. A (planta baja)

L-V 9:00-21:00 h.

9:00-14:00 h. y 15:00-20:30 h.

Bca. de Filología Moderna

Ed. A (sótano)

L-V 9:00-20:30 h.

9:00-13:00 h. y 15:00-20:00 h.

Bca. de Filología Clásica

Ed. A (3ª planta)

L-V 9:00-20.00 h.

9:00-14:00 h. y 15:00-17:30 h.

Bca. de Filología Hispánica y   Románica

Ed. B (4ª planta)

L-V 9:00-20.30 h.

9:00-13:30 h. y 15:00-20:00 h.

 

 

 

 

 

 

El Grado de Filología Clásica dispone de los fondos bibliográficos de la Biblioteca General y los específicos de la Biblioteca de Filología Clásica, así como de las adquisiciones y fondos documentales procedentes de Proyectos de Investigación de los Departamentos de Filología Latina y de Filología Griega y Lingüística Indoeuropea.

Asimismo de los fondos de intercambio de revistas publicadas en el seno de dichos Departamentos o vinculadas a ellos: Cuadernos de Filología Clásica. Estudios Griegos. Cuadernos de Filología Clásica. Estudios Latinos. Hispania Epigraphica.

El Grado de Filología Clásica dispone también de recursos bibliográficos propios consistentes suscripciones a fondos y bases de datos en red, de las que pueden disfrutar los alumnos.

El Grado de Filología Clásica utiliza y aprovecha Los Servicios generales que se ofrecen a los alumnos y profesores por parte de la Facultad en relación con la Biblioteca: 

  • Préstamo y asistencia en sala.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Apoyo a la docencia e investigación. La biblioteca ofrece un servicio de apoyo a la docencia incorporando a la base de datos Cisne las bibliografías recomendadas por los profesores. Los alumnos pueden consultar en el catálogo el nombre del profesor o de la asignatura, y ver en la pantalla los títulos y los ejemplares que tiene a su disposición la biblioteca de la Universidad Complutense.
  • Uso de recursos electrónicos.
  • Cursos de formación de usuarios (calendario en la página web).
  • Otras actividades: Semana de Bienvenida a comienzo del curso. Asistencia a grupos de primer curso para invitar a los alumnos a conocer la biblioteca. Reparto de folletos, carteles y guías de consulta de recursos electrónicos. Visitas guiadas para los alumnos de primer ciclo. Colaboración en proyectos de innovación educativa I+D de la Facultad y utilizando Campus Virtual y  presentación en el Encuentro "La adaptación al EEES" Cursos de Verano de la UCM. Colaboración de la biblioteca en el curso a profesores sobre Campus Virtual.
  • Página web.
  • Exposiciones.
  • Proyectos de colaboración con el Plan Estratégico de la BUC encaminado a la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y del Espacio Europeo de Investigación (EEI).