Ingeniería Informática.

Máster. Curso 2018/2019.

Organización, composición y funciones del SGIC

La Facultad de Informática cuenta con una Comisión de Calidad del Posgrado que lleva a cabo todas las actuaciones relativas a garantizar la calidad de los programas de máster y doctorado que en ella se imparten.

La Comisión está formada por: 

  • El Vicedecano de Posgrado y Formación Continua (o vicedecano equivalente), que actúa como presidente de la misma.
  • Un profesor por cada uno de los tres departamentos con sede en la Facultad.
  • Un alumno de cada uno de los másteres ofertados y un alumno de doctorado.
  • El responsable de los laboratorios de la Facultad como representante del PAS.

La Comisión de Calidad del Posgrado tiene como funciones, entre otras: 

  • Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad de las titulaciones de posgrado (másteres oficiales y doctorado) impartidas en la Facultad de Informática.
  • Realizar propuestas de revisión y de mejora y hacer un seguimiento de las mismas.
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad de las titulaciones de posgrado (másteres oficiales y doctorado) impartidas en la Facultad de Informática.
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo del posgrado (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje, y otros).
  • Gestionar las reclamaciones y sugerencias presentadas y adoptar resoluciones en cuanto a las mismas.
  • Gestionar el sistema de información del posgrado.

El funcionamiento de la Comisión de Calidad del Posgrado está especificado en un reglamento de funcionamiento, aprobado por la Junta de Facultad en su reunión ordinaria del 22 de marzo de 2010. 

Sistema de quejas y reclamaciones

Para cualquier reclamación o sugerencia utilice el Buzón de Calidad del centro. Se garantiza la confidencialidad del contenido y de las personas implicadas en el escrito.

La Comisión de Calidad efectuará el registro de todas las reclamaciones y enviará el correspondiente acuse de recibo a los que hayan presentado el escrito. Dicho registro tendrá carácter reservado al objeto de garantizar la confidencialidad de los asuntos. 

Inserción laboral

Durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016 se graduaron un total de 29 alumnos: trece de ellos han continuado estudiando matriculándose en el Programa de Doctorado impartido en la Facultad de Informática (UCM) y otro más trabaja como investigador en esa misma facultad; de los restantes, al menos seis se encuentran trabajando.

 

Encuestas de satisfacción

El nivel de satisfacción global manifestado tanto por los alumnos como por los profesores durante el curso 2016-2017 ha aumentado con respecto al del curso anterior: un 5,2 para los alumnos, frente al 4,6 del curso pasado; para los profesores, la satisfacción fue de 8,2 frente a un 7,8.

En cuanto al personal de administración y servicios, no existe un personal específico dentro de la Facultad de Informática asignado al máster. Sobre una muestra de 21 encuestados, su grado de satisfacción es elevado (8,4).

Las encuestas se encuentran disponibles en la página del Sistema de Garantía Interna de la Calidad.