¿Por qué estudiar en la UCM?

#venalaComplu

Porque la Universidad Complutense de Madrid tiene la mayor oferta formativa

Más de 80 títulos de Grado y doble Grado, más de 140 Master, además de estudios de formación permanente. Sean cuales sean tus intereses, en la UCM encontrarás los estudios que deseas hacer en una universidad que aúna 500 años de historia y amplio reconocimiento social.

Porque la calidad de la UCM está contrastada

Somos la universidad española de referencia en Europa, Latinoamérica, China, Rusia, etc. La de estudios mejor valorados en España y en ránkings internacionales. Nuestro prestigio está avalado por 7 Premios Nóbel, 20 Príncipes de Asturias, 7 Premios Cervantes, Premios Nacionales de Investigación y a la Excelencia, Profesores miembros de las Reales Academias, etc. En la UCM formación e investigación están siempre vinculadas.

Porque estamos a la vanguardia de la investigación y del conocimiento

Campus de Excelencia Internacional, más de 300 grupos y proyectos de investigación financiados que abarcan todas las áreas del saber. Y contamos con el mayor número de becas concedidas para cursar Doctorados.

Porque puedes completar tu formación académica con la mayor oferta de servicios

La mejor biblioteca universitaria española, más de 30 lenguas extranjeras en el CSIM, todo tipo de deportes, grupos y concursos de teatro, asociaciones estudiantiles, actividades culturales, premios literarios y premios Joven, etc. Y si eres extranjero, puedes mejorar tu español en el Centro Complutense de Español.

Porque la UCM te prepara, te ayuda y te acompaña en tu inserción en la vida laboral

Para ello contamos con el mayor número de convenios de prácticas externas con entidades gestionadas por la OPE (Oficina de Prácticas y Empleo). En esta oficina también dispones de una bolsa de empleo para titulados,  podrás recibir formación para el empleo para adquirir y desarrollar competencias clave para la vida profesional, y recibir orientación a través entrevistas individuales.

Por otra parte, la Oficina Complutense del Emprendedor asesora a emprendedores, proporciona formación y orientación para la creación de empresas e imparte talleres de habilidades empresariales.

Porque estudiarás en una universidad multicultural e internacional

Estudiantes de más de 80 países, con convenios con Universidades de todos los continentes, con potentes programas Erasmus, Sicue, Faro, Leonardo,  la presencia de Universidad de California, el Colegio Complutense en Harvard, la Escuela Complutense Latinoamericana.

Porque está en el centro de Madrid

Bien comunicada por metro y autobús, además de poderte desplazar por ella mediante carril-bici; con todas las ventajas de vivir en una ciudad “que nunca duerme” y que te ofrece la mejor oferta cultural y de ocio de España.