Estudiantes del Aula Universitaria de Cardioprotección de la Complutense asistirán a los participantes en la Carrera Popular de Psicología por la Salud

• En total, 10 estudiantes de grado de la UCM contarán con desfibriladores para ofrecer en caso necesario la primera respuesta ante emergencias sanitarias.

• Niños de entre 8 y 12 años de edad correrán 2,5km, a partir de las 10:30h, y los adultos, 5km, a las 11h.

Madrid, 9 de mayo de 2019.- El sábado 11 de mayo, a partir de las 10:30h, se desarrollará la octava edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud. La competición, organizada por el Colegio de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la UCM, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, tendrá lugar en el campus universitario de la Complutense en Somosaguas.

El operativo que establecerá el Aula Universitaria de Cardioprotección/Asociación Española de Socorristas de Emergencias, estará formado por los 10 socorristas de emergencias (todos ellos, estudiantes de grado de todas las áreas del conocimiento), situados en grupos de 2 cada 500 m. Cada grupo contará con un radioteléfono portátil y un desfibrilador externo semiautomático Philips modelo HS1 con parches de desfibrilación para niños y adultos. Los desfibriladores han sido cedidos para el evento deportivo por la empresa AlmasBsafe.

Habrá dos tipos de carreras. La primera está destinada a los más pequeños,  niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, con un recorrido de 2,5 km, una vuelta al campus universitario. La hora de comienzo será las 10.30 h. Todos los inscritos en esta categoría recibirán una medalla.

La segunda carrera, cuyo recorrido será de 5 Km (dos vueltas), comenzará a partir de las 11.00 h, y está dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina. Los corredores contarán con chips que permitirán la medición de tiempos y la determinación del ritmo individual de la carrera de cada participante.

Esta prueba se dirige fundamentalmente a psicólogos y estudiantes de Psicología, y también a todos los corredores populares que deseen participar en la carrera solidaria.

Gabinete de Comunicación

Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid