• English
  • tiktok

Ocho estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid entre las diez mejores notas en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada

• La Facultad de Farmacia de la UCM tiene a 5 estudiantes ocupando diferentes posiciones entre los diez primeros puestos del FIR (números 2, 5, 6, 7 y 10)

• La Facultad de Medicina tiene al número 2 del MIR 2024, al igual que la Facultad de Psicología; y la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM, al número 3, según el listado provisional de resultados publicado por el Ministerio de Sanidad

Madrid, 8 de febrero de 2024.- La Universidad Complutense de Madrid vuelve a destacar un año más entre los resultados de las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada posicionando entre los 10 primeros puestos a 8 de sus estudiantes.

Según el listado provisional de resultados publicado por el Ministerio de Sanidad, la Facultad de Farmacia de la UCM tiene a 5 estudiantes ocupando diferentes posiciones entre los diez primeros puestos del FIR (números 2, 5, 6, 7 y 10). Un examen que evalúa los conocimientos y habilidades de estos graduados para acceder a la especialidad de Farmacia Hospitalaria.

La Facultad de Medicina tiene al número 2 del MIR 2024, al igual que la Facultad de Psicología, y la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM, al número 3.

Unos resultados que resaltan el compromiso de la Complutense con la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes y que evidencian el buen trabajo de los estudiantes y la dedicación y experiencia de los profesores.

En total, se han presentado 25.504 personas para acceder a 11.607 plazas de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad. Los aspirantes admitidos para realizar este examen fueron 30.072 en las titulaciones de Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación