Escuelas Online de Verano 2020

Las Escuelas de Verano Infantiles y Juveniles que habitualmente publica la Universidad Complutense de Madrid se realizan durante las vacaciones escolares. No obstante, en el contexto actual de emergencia sanitaria en que nos encontramos y en aplicación de la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad y de la Resolución del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, de 10 de marzo de 2020, todas las actividades culturales y deportivas de la UCM se encuentran suspendidas desde el 11 de marzo de 2020.

A día de hoy, 8 de junio de 2020, mientras se continúa con el proceso de desescalada establecido en el «Plan para la transición hacia una nueva normalidad», elaborado por el Gobierno de la Nación, esta suspensión permanece vigente.

La incertidumbre sobre las fechas concretas en que cesará la suspensión de las actividades y el desconocimiento del contenido de las instrucciones y normativa que pueda dictarse tanto por el Ministerio de Sanidad como por el Gobierno autonómico, respecto de las condiciones de seguridad en que deban desarrollarse, impiden que por el Servicio de Acción Social pueda llevarse a buen término la tarea administrativa que habitualmente realiza desde el mes de febrero y que permite que durante la vacaciones escolares puedan desarrollarse con normalidad y seguridad las escuelas tanto deportivas como temáticas.

Por ello, a la vista de las circunstancias actuales, este año 2020 no tendrán lugar las Escuelas de Verano Infantiles y Juveniles de la UCM de forma presencial.

Como alternativa muy interesante os ofrecemos varias Escuelas Online de Verano dirigidas a niños, niñas y adolescentes, las empresas con las que llevamos trabajando tantos años han hecho un gran esfuerzo para ofrecernos actividades virtuales para que nuestros hijos e hijas aprendan y se entretengan mientras teletrabajamos. Toda la información sobre el desarrollo de las actividades, horarios y precios se puede encontrar pinchando en cada una de las Escuelas y la inscripción se realizará directamente con las empresas según sus indicaciones.