Encuentros Complutense reflexiona sobre la autoría compartida en torno a una exposición de interacción gráfica

Madrid, 17 de octubre de 2017. Encuentros Complutense propone navegar por la obra de numerosos artistas visuales que han aportado una pieza en forma de díptico o pliego a un libro colaborativo. Se trata del III Encuentro Internacional de Interacción Gráfica, una cita que consta de la exposición EL PLIEGO/LE PLI/A FOLDER y la mesa redonda Navegar por el pliego: abrir, splash, cerrar, en la que participan distintas investigadoras, artistas y docentes de Bellas Artes: Carmen Hidalgo de Cisneros (profesora de la UCM y coordinadora del Encuentro), Ana Soler (Universidad de Vigo), Anne Heyvaert (Universidad de Vigo), Miriam Cantera  (directora de El Mono de Tinta), María José Subiela (diseñadora gráfica) y Mónica Oliva (UCM). Tendrá lugar mañana, miércoles 18, a las 12:00 h, en el salón de grados de la Facultad de Bellas Artes (Greco,2).

Con este Encuentro se abre la exposición EL PLIEGO/LE PLI/A FOLDER, una selección de obras de 224 artistas internacionales, que se puede visitar en el hall de la Facultad de Bellas Artes hasta el próximo 31 de octubre. La exposición incluye pliegos de 20 creadores Complutense (estudiantes, antiguos alumnos, docentes e investigadores): Carmela Saro, Carmen Hidalgo de Cisneros, Eva Santín, Gema Goig, Itziar Ruiz, José Antonio Vallejo, Katarzyna Pacholik, Lidia Benavides, Luis Mayo, María de Iracheta, Marta Aguilar, Miriam Cantera, Mónica Aranegui, Mónica Florensa, Mónica Oliva, Paz Carpintero, Raquel Algaba, Rosana Arroyo, Sara González y Trinidad Irisarri.

EL PLIEGO supone un intercambio entre universidades y centros de formación en arte gráfico y edición de 11 países. Parte de una  propuesta del grupo de investigación dx5 de la Universidad de Vigo y  ha viajado a lo largo de 2017 por Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Serbia y Taiwán.

Esta propuesta de la Facultad de Bellas Artes está comisariada por Carmen Hidalgo de Cisneros y el grupo de investigación LAMP.

Navegar por el pliego: abrir, splash, cerrar

18 octubre 2017, 12:00 horas

Facultad de Bellas Artes Salón de Grados

Intervienen: Carmen Hidalgo–coordinadora del encuentro- Ana Soler (Universidad de Vigo), Anne Heyvaert (Universidad de Vigo), Miriam Cantera (artista plástica), María José Subiela (diseñadora gráfica) y Mónica Oliva (UCM)