Encuentros Complutense y la Fundación Hispano-Británica analizan el impacto del Brexit en la educación universitaria

Madrid, 6 de noviembre de 2017. Encuentros Complutense y la Fundación Hispano-Británica analizarán la repercusión del Brexit en la educación superior en el debate, que tendrá lugar mañana, martes 7 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3).

En el encuentro Brexit y Universidad, que se desarrollará en inglés, participarán: Hartmut Mayer (profesor de Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford y representante de la red de universidades europeas Europaeum), Isabel Durán (vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCM), Fidel López Álvarez (presidente de la Fundación Hispano-Británica y embajador español para la Diplomacia Científica y Tecnológica), Isabel Álvarez (Instituto Complutense de Estudios Internacionales), Nicholas Fry (vicepresidente de King’s Group), Alfonso Gentil (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y Jaime de Salas (catedrático de Filosofía de la UCM).

Con el Reino Unido impulsando las rondas negociadoras para cerrar la primera fase del Brexit y pasar al acuerdo comercial en diciembre, desde las universidades británicas se pide protección para los docentes, los investigadores y los estudiantes comunitarios, con el objetivo de garantizar la internacionalización de su sistema universitario. A modo de ejemplo, entre el 15 y el 25% de los docentes e investigadores de las universidades británicas son de otros países de la Unión Europea.

Brexit y Universidad

7 noviembre, 18 horas

Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3)

Intervienen:Isabel Durán(Vicerrectora de RRII y Cooperación UCM), Fidel López Álvarez(Embajador y presidente Fundación Hispano-Británica), Hartmut Mayer(University of Oxford),Isabel Álvarez González(ICEI), Nicholas Fry(King’s Group), Alfonso Gentil (SEPIE) y Jaime de Salas (Universidad Complutense)

Más información webwww.ucm.es/encuentros/brexit-y-universidad

Entrada libre hasta completar aforo

Este encuentro se desarrollará en inglés.

Sigue la presentación en @encuentrosUCM#UniBrexit

NOTA DE PRENSA EN PDF