El rector Joaquín Goyache presidirá mañana el acto académico de apertura oficial de curso de la Universidad Complutense de Madrid

• La ceremonia, que podrá seguirse en directo, tendrá lugar el viernes 13, a las 11h, en el Paraninfo de la UCM (San Bernardo,49)

Madrid, 12 de septiembre de 2019. El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, presidirá la apertura oficial del curso académico 2019-2020 de la UCM. Un acto que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, a las 11 horas, en el Paraninfo de la UCM (San Bernardo, 49).

La lección inaugural titulada ‘Las múltiples caras del algoritmo’, la impartirá el profesor de la Facultad de Informática, Ricardo Vicente Peña Marí. También intervendrá Enrique Ugedo, presidente de la Delegación Central de Estudiantes. Durante la ceremonia tomarán posesión académica los nuevos catedráticos y profesores titulares y se hará entrega de medallas de la UCM.

En el curso 2019-2020, la Complutense oferta un total de 91 grados, de ellos 3 internacionales y 21 dobles grados, así como 3 programas integrados: Grado y Máster en Ciencias Políticas Mención en Derechos Humanos e Innovación Social y Política con la Universidad de Toulouse;, Grado y Máster en Derecho - Laurea Magistrale in Giurisprudenza con la Universidad de Bolonia; y Grado y Máster en Turismo con la Universidad de la Sorbona.

En posgrado, la UCM oferta 165 másteres oficiales57 programas de doctorado200 títulos propios, así como 190 cursos de formación continua.

La Complutense ha sido la Universidad más solicitada en primera opción por los estudiantes en la mayoría de los grados ofertados y ha incrementado en 905 las preinscripciones totales (demanda de estudios) con respecto al año anterior (un total de 24.041). En más de un 60 por ciento de las titulaciones de la UCM ha subido la nota de corte.

Los tres estudios de grado con las notas de corte más altas en el curso 2019/20 en la Complutense son:

1.- Matemáticas-Física UCM 13,775

2.- Ingeniería Informática-Matemáticas UCM 13.398

3.- Medicina UCM 13,044

Los 5 estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son: Medicina Complutense (2.253 solicitudes); Medicina Autónoma (1.331 solicitudes); Enfermería Complutense (930 solicitudes); Psicología Complutense (914 solicitudes), y Veterinaria Complutense (905 solicitudes).

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación