El Rector de la Complutense destaca el papel fundamental que las Universidades jugarán en la construcción de la Europa que queremos (21 de enero)

Madrid, 21 de enero de 2016. El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, ha intervenido esta mañana en la apertura del curso de la Universidad La Sapienza de Roma haciendo un elogio al papel que las Universidades deben representar en la construcción de la Europa que queremos: “Europa atraviesa momentos difíciles en los que el desarrollo económico no es seguramente el mayor de los problemas. Necesitamos más pensamiento, más reflexión, más respeto a las diferencias, más integración, más diálogo. Todas estas cosas son el alma de la Universidad y por eso las Universidades tienen que jugar un papel fundamental en la construcción de la Europa que queremos”.

El campus de La Sapienza celebra el 80 aniversario de su construcción por lo que este acto tenía especial relevancia y ha sido presidido por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, con la asistencia de cuarenta rectores italianos. Solo fueron invitadas dos universidades no italianas: la Universidad libre de Bruselas y la Universidad Complutense de Madrid.

Carlos Andradas ha subrayado el honor de “representar a la Universidad Complutense de Madrid en este acto como muestra del hermanamiento entre nuestras instituciones que tiene connotaciones especiales al compartir con La Sapienza varias características: con vuestros 700 años de historia sois una de las Universidades más antiguas de vuestro país; sois, como nosotros, la más numerosa de vuestro país en número de estudiantes y sois también una Universidad urbana, con las ventajas y problemas que ello conlleva”.

Carlos Andradas finalizó su intervención recordando que “no hay nada más universal que el conocimiento. Nada más fronterizo que la ciencia” para recordar a las personalidades italianas vinculadas a la Complutense como doctores “honoris causa” tales como Giorgio Napolitano, Claudio Magris o Giuseppe Vertgottini entre otros

Dirección de Comunicación UCM

Teléfono: 91 394 36 06  Fax: 91 394 33 82