El rector Carlos Andradas presidirá mañana el acto académico de apertura de curso de la Universidad Complutense

La ceremonia tendrá lugar mañana, viernes 14, a las 11h, en el Paraninfo de la UCM

Madrid, 13 de septiembre de 2018.- El acto de apertura de curso académico 2018-2019 de la Universidad Complutense, presidido por el rector Carlos Andradas, tendrá lugar mañana, viernes 14 de septiembre, a las 11 horas, en el Paraninfo de la UCM (San Bernardo, 49). La lección inaugural, ‘Odontología en el siglo XXI: volver a poner la boca en el cuerpo humano’, será impartida por el profesor José Carlos de la Macorra, decano de la Facultad de Odontología. También tomará la palabra Carmen Romero Rodríguez, presidenta de la Delegación Central de Estudiantes.

En la ceremonia tendrá lugar la toma de posesión académica de los nuevos catedráticos y profesores titulares y la entrega de medallas de la UCM. El acto, que podrá seguirse en directo a través de www.ucm.es, se cerrará con un discurso del rector Andradas.

En el curso 2018-2019 la Universidad Complutense de Madrid oferta 71 grados (de ellos 2 internacionales), 20 dobles grados, un doble grado en Filosofía con la UNAM y 3 programas integrados: Grado y Máster en Ciencias Políticas Mención en Derechos Humanos e Innovación Social y Política con la Universidad de Toulouse, Grado y Máster en Derecho - Laurea Magistrale in Giurisprudenza con la Universidad de. Bolonia y Grado y Máster en Turismo con la Universidad de la  Sorbona.

En posgrado y formación continua, la UCM oferta 155 másteres oficiales58 programas de doctorado175 títulos propios y 145 cursos de formación continua.

La Complutense ha sido la Universidad más solicitada en primera opción por los estudiantes en la mayoría de los grados ofertados. Ha incrementado en 1.047 las preinscripciones totales (demanda de estudios) con respecto al año anterior (un total de 23.733). En más de un 60 por ciento de las titulaciones de la UCM ha subido la nota de corte.

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son en primer lugar el de Medicina en la Universidad Complutense (2.368 solicitudes);  Medicina en la Universidad Autónoma(1.597 solicitudes); Psicología en la Universidad Complutense (955 solicitudes); Enfermería de la Universidad Complutense (930 solicitudes) y Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica (903 solicitudes).

Los tres estudios de grado con las notas de corte más altas en el curso 2018/19 en la Complutense son:

1.- Matemáticas-Física UCM 13,773

2.- Ingeniería Informática-Matemáticas UCM 13.211