El oncólogo estadounidense Luther W. Brady será investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense

El acto tendrá lugar el lunes 20 de junio, a las 12.30h, en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria)

Madrid, 16 de junio de 2016.- El prestigioso oncólogo Luther W. Brady será investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense el lunes 20 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria). El doctor Felipe Calvo Manuel, profesor del Departamento de Radiología y Medicina Física de la UCM, leerá la laudatio en la investidura, que será presidida por el rector Carlos Andradas.

Luther W. Brady es una de las figuras más importantes y conocidas de la oncología internacional y, en particular, de la oncología radioterápica. Está considerado pionero en el siglo XX de la transición especializada asistencial, docente e investigadora de la oncología académica en los Estados Unidos y ha dedicado toda su vida profesional al entorno universitario. Es profesor de la Hylda Cohn/American Cancer Society of Clinical Oncology y profesor en el departamento de Radiación Oncológica en MCP Hahnemann University School of Medicine en Filadelfia, Pensilvania.

Cabe destacar su visión médica avanzada -enfoques innovadores en el tratamiento del cáncer-, su excelencia en la enseñanza y su gran capacidad de trabajo. Fue presidente fundador del Radiation Therapy Oncology Group (RTOG), iniciativa que transformó la investigación clínica con radioterapia en oncología. Coordinó, en colaboración con el Dr. Carlos A. Pérez, el primer tratado de Oncología Radioterápica moderna y exhaustiva “Principles and Practice of Radiation Oncology”,que sigue de actualidad en su séptima edición (2014). Recientemente ha publicado un nuevo libro titulado Encyclopedia of Radiation Oncology” (2015).

Consolidó la sociedad científica de los oncólogos radioterápicos norteamericanos American Society of Therapeutic Radiology and Oncology (ASTRO) de la que fue presidente y Medalla de Oro. En los últimos años ha impulsado el American College of Radiation Oncology (ACRO), el órgano de representación profesional en los ámbitos sociales, políticos y académicos frente a las autoridades sanitarias.

Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Medicina UCM

Día: Lunes 20 de junio