El ministro en funciones Pedro Duque inaugurará un encuentro con jóvenes científicos en la Complutense

• Veinte estudiantes de doctorado de la Complutense y la UAM cuentan todo lo que hay que saber sobre Cambio Climático: ¿Por qué sabemos que somos los culpables del calentamiento global? ¿Va a afectar a tu empleo? ¿Por qué va a subir el nivel del mar?

• Jueves 12 de diciembre, a las 18h, en el Salón de Grados de la Facultad de Geológicas (Ciudad Universitaria)

• Participarán los periodistas Mario Viciosa (Newtral) y Laura Madrueño (Telecinco) y el youtuber José Luis Crespo (Quantum Fracture)

Madrid, 11 de diciembre de 2019El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, intervendrá mañana en la bienvenida de las Jornadas del Cambio Climático contado por expertos, en el que 20 estudiantes de doctorado explicarán con detalle todo sobre el Cambio climático. El encuentro tendrá lugar, a las 18h, en la Facultad de Geológicas.

¿Por qué sabemos que somos los culpables del calentamiento global? ¿Cómo te va a afectar el derretimiento de los polos? ¿Por qué va a subir el nivel del mar? ¿Va a afectar a tu empleo?..., serán algunos de los temas que se explicarán durante la jornada.

El evento, coordinado por Eduardo Gonzalo Badía, Físico Teórico de la UAM, en colaboración con Javier Martín Chivelet, vicedecano de Investigación e Infraestructuras de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM, cuenta con importantes divulgadores medioambientales tales como el periodista científico Mario Viciosa (Newtral); la presentadora y divulgadora Laura Madrueño (Telecinco); el youtuber experto en ciencia José Luis Crespo (Quantum Fracture).

La jornada, abierta a todos los públicos, tiene como objetivo explicar la problemática del cambio climático de una manera didáctica y divertida a la vez que desmontar bulos y falsas creencias. El formato de las charlas serán pequeñas presentaciones de ocho minutos muy divulgativas.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación