El Mapa Gigante Interactivo de las Lenguas UCM llega a la Complutense para celebrar el II Día de las Lenguas y de la Traducción

• Con una dimensión de 18 x 11 metros, estará situado en el patio delantero de la Facultad de Filología las mañanas del 29 y 30 de octubre. A través de diversos QR, se tendrá información de los idiomas que se imparten en esta Universidad y los estudiantes y profesores conocerán las características de estas lenguas.

• También se celebrará en directo un Concurso sobre las lenguas y la cultura de la Unión Europea, el 30 de octubre, a las 12:30h, en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la UCM.

Madrid, 28 de octubre de 2019.- Por segundo año consecutivo, la UCM va a celebrar el Día de las Lenguas y de la Traducción en la Facultad de Filología, un día en que se quiere mostrar la riqueza y variedad de los estudios que se ofertan en la Universidad Complutense: desde las lenguas que se imparten, las letras y los textos que se estudian, así como las disciplinas de traducción en interpretación.

Con casi veinte actividades organizadas por profesores, alumnos y bibliotecarios de la Facultad de Filología repartidas en dos días, 29 y 30 de octubre, el Día de las Lenguas y de la Traducción se completará con dos iniciativas principales: la inauguración del MAPA GIGANTE INTERACTIVO DE LENGUAS, localizado entre la Facultad de Filología y la Facultad de Derecho; y el Concurso sobre las lenguas y la cultura de la Unión Europea, donde se podrá poner a prueba los conocimientos sobre cultura europea participando en directo.

El concurso Europa! -organizado por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea, la Representación de la Comisión Europea en España y EUNIC España y la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar el 30 de octubre, a las 12:30, en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la UCM y conseguir premios tras la inscripción en este formulario.

Exposiciones, pintura de las 4 Gunjas en un abanico de papel, mercadillo de libros solidario; escritura del nombre en chino, laboratorios de interpretación en abierto, taller de caligrafía china, el arte chino de la ceremonia del té, juegos de petanka….serán algunas de las actividades previstas.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación