El lunes 6 de julio comienza la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU 2020) en la Comunidad de Madrid

• En la Universidad Complutense se examinará a 13.883 estudiantes. Se ha incrementado un 18.68% el número de estudiantes que realizarán la prueba.

• Todos los participantes deberán llevar siempre mascarilla, las aulas tendrán una ocupación del 33% y una separación de 1.5 metros. E

ntrarán directamente a los edificios asignados y en su aula deberán sentarse en los asientos marcados con una pegatina, donde habrá una pulsera de un color que servirá para identificar los baños y espacios comunes establecidos para ellos dentro de la Facultad.

Madrid, 2 de julio de 2020.- Los días 6, 7, 8 y 9 de julio se celebrará la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito único de Madrid. La Universidad Complutense examinará a 12.524 alumnos, 752 proceden de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior) y 13.131 de Bachillerato (12.524 de Bloque Obligatorio y 1.359 de la Fase Optativa).

Todos los participantes siempre deberán llevar mascarilla, las aulas están previstas para una ocupación del 33% y separación de 1.5 metros. Con el objetivo de cumplir con las medidas de distancia social recomendada la prueba se realiza en 2 campus y 18 facultades, donde se ubican las 26 sedes y las 251 aulas, donde se realizarán las pruebas, organizadas de la siguiente forma:

Campus de Ciudad Universitaria: Facultad de Educación (2 sedes); Facultad de Farmacia (2 sedes); Facultad de Derecho (2 sedes); Facultad de Ciencias Biológicas (2 sedes); Facultad       de Ciencias Geológicas (1 sede); Facultad de Ciencias Físicas (1 sede); Facultad de Matemáticas (1 sede); Facultad de Odontología (1 sede); Facultad de Geografía e Historia (2 sedes); Facultad de Filología (1 sede); Facultad de Informática (2 sedes); Facultad de Ciencias de la Información (2 sedes); Facultad de Veterinaria (1 sede), Facultad de Ciencias Químicas (2 sedes), Facultad de Comercio y Turismo (1 sede)

Campus de Somosaguas: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2 sedes), Facultad de Psicología (2 sedes)

NOTA IMPORTANTE: Los periodistas que deseen cubrir esta prueba pueden acudir el próximo día 6, lunes, a las 9:00 horas, a la Facultad de Físicas (Ciudad Universitaria). Allí podrán entrevistar a la Vicerrectora de Estudiantes de la Complutense, Rosa María de la Fuente y tomar imágenes de los estudiantes en el Aula Magna antes de comenzar los exámenes, siempre que éstos no muestren inconveniente alguno. El resto de facultades no está autorizado a permitir el acceso de los medios a las aulas de examen, ni al interior de las facultades. Este año obligado por los protocolos sanitarios preventivos COVID-19 será especialmente rigurosos. Por la seguridad de todas y todos os pedimos el especial cuidado de las normas establecidas.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación