El Encuentros Complutense Las voces de José Luis Sampedro clausura el centenario del escritor

Madrid, 31 de enero de 2018.  Mañana, jueves 1 de febrero, coincidiendo con el centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, Encuentros Complutense, en colaboración con la Asociación de Amigos de JL Sampedro, clausura el ciclo de homenaje al que fue profesor Complutense con una jornada en la que se escuchará su voz. Sus voces, en realidad: las voces del literato, del economista, del humanista y del profesor.

La jornada comenzará a las 12:30 h en la Facultad de Filología, con Las voces de José Luis Sampedro recogiendo la memoria audiovisual de algunas de sus reflexiones clave y la vivida por quienes las compartieron, como la escritora y catedrática Fanny Rubio, el también catedrático Complutense Carlos Berzosa, la activista y periodista Sofía de Roa y el emprendedor social Felipe Gómez Pallete. La memoria quedará además fijada en forma de panel gráfico, al que nos conducirán Olga Lucas y el rector Carlos Andradas. Un recuerdo permanente, en la Biblioteca María Zambrano, de este #100Sampedro.

Ya por la tarde, el Encuentro continúa con la representación de El tiempo no se agota en los relojes, montaje de AlmaViva Teatro basado en la novela de Sampedro Real Sitio. La cita es a las 19:00 horas, en Centro Cultural Galileo, donde se ubica el parque con su nombre y donde cuenta con una recién inaugurada sala de exposiciones. La obraestá dirigida por César Barló e interpretada por Alicia Cabrera, María Herrero y Juanma Navas.

Encuentros complutense. Clausura del Centenario JL Sampedro

1 febrero, 12:30 y 19:00 horas

Las voces de José Luis Sampedro

12:30_Facultad de Filología. Edificio D. Salón de actos