El Consejo Social aprueba el Presupuesto de la Universidad Complutense de Madrid de 2016. (5 de febrero)

El Pleno del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid ha aprobado esta mañana el Presupuesto de la Universidad para el presente ejercicio 2016, que asciende a 538,5 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento de 20 millones de euros respecto del ejercicio anterior, un 3,93% debido a la incorporación del pago para inversiones acordado en ejecución de la última sentencia ganada por la UCM en auto del tribunal supremo del 3 de enero de 2013. El Presupuesto recoge una partida de 1 millón de euros destinada a becas para estudiantes; el plan de actuación de PDI CONTEMPLANDO LA ESTABILIZACIÓN, promoción e incorporación de profesorado; la repercusión económica del reciente concurso de traslados del PAS, así como un incremento del presupuesto destinado a la formación del mismo. Aunque los ingresos por tasas, precios públicos y otros ingresos disminuyen respecto al presupuesto del ejercicio 2015 como consecuencia directa de la bajada del 10% recogida en el Decreto de Tasas, dicha disminución se ve compensada por la financiación adicional de la CM para paliar este efecto, según lo acordado con la Presidenta de la Comunidad.

Delegación de Comunicación Institucional

sec.dircom@ucm.es