El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Complutense firman un convenio para convertir el Cuartel de Inválidos en sede permanente de la Universidad

• Martes 18 de enero, a las 11h, en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

• Gracias al convenio, el histórico edificio albergará durante todo el año una programación académica y expositiva con la creación de una Cátedra propia de Desarrollo Turístico Sostenible y será sede de los Cursos de Verano UCM.

Madrid, 17 de enero de 2022.- La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, firmarán un convenio de colaboración por el que el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo se convierte en sede permanente de la UCM durante 25 años. El acto tendrá lugar el martes 18 de enero, a las 11h, en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

El acuerdo contempla la creación para el municipio de la Cátedra de Desarrollo Turístico Sostenible San Lorenzo de El Escorial “Juan de Villanueva”.

El Cuartel de Inválidos, un espacio emblemático

El Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo fue construido en 1774 por Juan de Villanueva. Se trata de un edificio de planta rectangular con una superficie de 1.330 metros cuadrados divididos en tres plantas, ubicado en la calle de las Pozas, 3 y, en virtud de este convenio, la Universidad Complutense pasa a ser la responsable de su conservación, reparación y protección. Además, la entidad educativa mantendrá expuesto el legado de Luis Cervera Vera, arquitecto e historiador, de cuya mano han salido algunos de los dibujos más conocidos de las construcciones sanlorentinas.
Por motivos de aforo, los periodistas que deseen asistir deberán acreditarse escribiendo con sus datos a gprensa@ucm.es o enviando un WhatsApp al 609 631 142.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación