Departamento de Historia de la Farmacia

Fondo documental depositado en febrero de 2010 por el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, que fue en otro tiempo el antiguo Departamento de Historia de la Farmacia. Vinculado a la figura de Rafael Folch Andreu -de hecho está su archivo personal prácticamente completo- y su interés por recopilar el máximo de información para el estudio de la Historia de la Farmacia. Puede destacarse la documentación correspondiente al antiguo Colegio de Farmacia de San Fernando, antecedente de la actual Facultad de Farmacia, incluyendo escrituras y títulos de propiedad de los edificios que ocupó la Real Junta Superior de Farmacia, en la actual calle Farmacia. Este grupo de documentos se remonta al siglo XVI (el documento más antiguo es de 1598), aunque el mayor volumen de documentación se sitúa desde principios del s. XIX y mediados del XX.

Igualmente interesantes son los expedientes de inspección de boticas, muy numerosos; la documentación académica (pruebas, registros de títulos, etc.), los borradores de publicaciones científicas, carteles conmemorativos y  fotografías de temas relativos a la farmacia y su historia. También cabe destacar los documentos sobre la construcción de la propia Facultad de Farmacia en la Ciudad Universitaria, especialmente los planos.