Debate institucional entre los candidatos a rector de la Universidad Complutense

• El encuentro tendrá lugar el jueves 14 de marzo, a las 18h, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria)
  • El debate se retransmitirá en directo a través de la web de la UCM

Madrid, 13 de marzo de 2019.- Los candidatos a Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas y Joaquín Goyache debatirán el jueves 14 de marzo, a las 18h, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información. En el encuentro, organizado por la Universidad, expondrán sus propuestas antes de las elecciones que tendrán lugar el miércoles 3 de abril.

Los bloques de contenido del Debate institucional, acordados con los candidatos, serán: gestión económica, investigación, comunidad universitaria y sus grupos (PDI, PAS y estudiantes). Además, los asistentes podrán formular sus preguntas al final del debate.

En cada turno los catedráticos Andradas y Goyache dispondrán de cinco minutos para una presentación inicial y tendrán un tiempo de tres minutos para realizar cada una de sus exposiciones y de dos, para administrar en réplicas. El acto durará alrededor de 99 minutos.

Carlos Andradas es catedrático de Álgebra desde 1997 y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde 2015. Ha desarrollado su investigación en el campo de Geometría Algebraica Real, contando con publicaciones en revistas especializadas. Es profesor visitante en las Universidades de Berkeley, Stanford y Harvard y ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Rennes, Pisa, Dortmund y Münster y en el Mathematical Science Research Institute (MSRI) de Berkeley.

Firme defensor del papel de las sociedades científicas, ha sido vocal (1997-2000) y presidente de la Real Sociedad Matemática Española (2000-2006). Presidente de la Confederación de Sociedades Científicas Españolas (COSCE) desde 2011 hasta 2015 y miembro del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, desde noviembre de 2012 hasta 2016.

Joaquín Goyache es catedrático de Sanidad Animal, con especialidad docente en los campos de la Microbiología e Inmunología. Forma parte de numerosos comités y comisiones entre los que destacan el de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (European Association of Establishments for Veterinary Education, EAEVE) y el encargado de la elaboración del Libro Blanco del Título de Grado en Veterinaria. Sus investigaciones más recientes están centradas en las enfermedades transmisibles de animales salvajes y exóticos y en el estudio de la utilización de vacunas de diseño.

Ha desarrollado distintas labores de gestión universitaria: vicedecano de Alumnos de la Facultad de Veterinaria UCM; Decano de la misma Facultad; director de los Cursos de Verano de la UCM, vicerrector de Organización UCM y vicerrector de Posgrado y Formación Continua UCM.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación