Convocatorias complutenses para la semana del 23 al 29 de mayo

Día 23, lunes

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. A quemarropa, de Chamaeleo, por el grupo Chamaeleo. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología (Ciudad Universitaria).

Día 24, martes

12:00 h. Cela en su centenario: la forja del escritor y articulista, mesa redonda con Francisco Javier Expósito Lorenzo, Fanny Rubio y Adolfo Sotelo Vázquez. Lugar: salón de grados de la Facultad de Filología (edificio A).

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. La discreta enamorada, de Lope de Vega, por el grupo Teatro por Necesidad. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología (Ciudad Universitaria).

Día 25, miércoles

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. La venda y la difunta, de Miguel de Unamuno, por el grupo Rebufos Complutinos. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología (Ciudad Universitaria).

Día 26, jueves

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. La doble historia del Dr. Valmy, de Antonio Buero Vallejo, por el grupo Cómicos de Adamuc. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología (Ciudad Universitaria).

19:30 h. Concierto solidario por Ecuador. Coro Microcosmos UCM, coro de góspel y música moderna UCM, grupo complutense de danza española y orquesta de pulso y púa UCM. Lugar: anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina. Disponible Fila Cero: ES88 0049 1892 6729 1037 9703.

Día 27, viernes

11:00 h. Apertura de la exposición Arte y Carne. La anatomía a la luz de la Ilustración, que reúne modelos anatómicos en cera del siglo XVIII con libros históricos de anatomía y dibujos del fondo de Bellas Artes. Comisariada por Juan Luis Arsuaga. Entrada libre. Abierta al público hasta el 31 de diciembre. Martes a sábados, de 11:00 a 19:00 h. Domingos, de 11:00 a 15:00 h. Lugar: Centro de Arte Complutense (c arte c), en Avenida Juan de Herrera, 2 (junto al Museo del Traje).

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. Federico y Dióscoro, de Rubén Buren, por el grupo El Noema. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología (Ciudad Universitaria).

Día 28, sábado

Jornada de prevención del cáncer de mama en la perra y la gata. Contacto: ucmvet@gmail.com

9:00 a 11:00 h. Senderismo urbano y gymkana canina por Madrid Río y Senda Real hasta el Hospital Clínico Veterinario Complutense. Salida: Glorieta de San Antonio de la Florida.

10:00 a 13:00 h. Exploración mamaria de perras y gatas por parte de veterinarios voluntarios. Lugar: Hospital Clínico Veterinario Complutense (Facultad de Veterinaria