Convocatorias Complutense para la semana del 17 al 23 de abril

Madrid, 7 de abril de 2017

Día 18, martes

18:00 h. ¿Qué es el federalismo?, Encuentro Complutense con Victoria Camps, Joan Botella y Francesc Trillas y Pedro Sánchez como moderador. Se proyectará el documental Federal, dirigido por Albert Solé. Lugar: sala de juntas del Pabellón de Gobierno de la UCM (Isaac Peral, s/n).

18:00 h. Mesa redonda del ciclo Mujeres, con Juan Luna (jefe de Pintura del Siglo XVIII del Museo Nacional del Prado), Rosina Gómez-Baeza (gestora cultural y exdirectora de ARCO) y Enrique Barón (Legado Gandarias). Modera Anabel Domínguez (Fundación Yehudi Menuhin España). Lugar: salón de grados de la Facultad de Bellas Artes (Greco, 2).

Día 19, miércoles

12:30 h. Inauguración de la exposición Concha Espina, una escritora a punto del Nobel. Lugar: Biblioteca María Zambrano (Ciudad Universitaria).

19:00 h. Flowers for Kazuo Ohno and Leonard Cohen y Negra/Anger (homenaje a Nina Simone y Aimé Césarie). Conferencias danzadas de El Colegio del Cuerpo, grupo de danza integrado por niños de barrios marginales de Cartagena de Indias (Colombia). Director: Álvaro Restrepo. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía (Edificio A).

Día 20, jueves

19:00 h. Guillermo McGill Cuarteto en el ciclo AIEnRUTA Jazz. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: salón de actos de la Facultad de Bellas Artes (Greco, 2).

Día 21, viernes

12:30 h. Coloquio con Javier Mariscal sobre el diseño y las estrategias para los diseñadores emergentes. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: salón de actos de la Facultad de Bellas Artes (Greco, 2).

18:00 h. Visita guiada a la exposición Juan Andrés y la Escuela Universalista Española, a cargo del comisario, Jesús García Gabaldón, en La Noche de los Libros. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3).

Día 22, sábado

12:00 h. Encuentro con Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, en la VII Semana Complutense de las Letras. El escritor hablará sobre la literatura y la vida actual. Entrada libre, previa reserva online, hasta completar aforo. Lugar: Paraninfo de la UCM (San Bernardo, 49).

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación