Continuar estudios

Las solicitudes deben dirigirse a la Secretaría de Estudiantes de la Facultad que imparte el grado o doble grado al que se solicita acceder. Se recomienda consultar a dicha Secretaría la forma de hacer llegar la documentación.

 

Es el procedimiento establecido para estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que desean ser admitidos en la Universidad Complutense. Se tramita en la Secretaría de Alumnos de la Facultad donde se imparte el grado solicitado. No obstante, se exigen una serie de requisitos, y no todas las Facultades admiten estudiantes por esta vía.

También puedes realizar la preinscripción en tiempo y forma (según grupo de acceso) para acceder a PRIMER curso del grado deseado, a través de la aplicación correspondiente. Una vez admitida o admitido, podrás dirigirte a la Secretaría de Estudiantes de la Facultad correspondiente para solicitar, si procede, el reconocimiento de créditos oportuno.

Estas dos vías de acceso son compatibles.

 

En este caso, la opción más indicada, sería iniciar el procedimiento de convalidación parcial en la Secretaría de Estudiantes de la Facultad donde se imparte el grado correspondiente, por lo que debes dirigirte a dicha unidad para informarte sobre plazos, documentación y requisitos exigidos.

También puedes solicitar el acceso a PRIMER curso del grado deseado (según grupo de acceso). Una vez admitido o admitida, podrás dirigirte a la Secretaría de Estudiantes de la Facultad correspondiente para solicitar, si procede, el reconocimiento de créditos oportuno.