Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria

Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria

El Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria se constituyó entre las tres universidades que se ubican en el campus de Moncloa (Complutense, Politécnica y Nacional de Educación a Distancia) en noviembre de 1990; en octubre de 1991 se incorpora al mismo el Ayuntamiento de Madrid.

Como indican sus estatutos fundacionales se constituye como una entidad de derecho público teniendo como objetivo básico el garantizar el desarrollo y la gestión urbanística de la Ciudad Universitaria de Madrid.

El Consorcio mantiene la denominada Oficina Univerde y es el responsable del Plan Verde Universitario que tutela numerosas actividades en el ámbito de mejora de la salubridad y sostenibilidad en el campus así como una apuesta por el  conocimiento, seguimiento y conservación de la biodiversidad en el mismo.


Plan Verde Universitario

El Plan Verde Universitario, dependiente del Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria, contempla una serie de líneas de actuación y actividades coordinadas entre las tres universidades públicas presentes en el ámbito geográfico de la Ciudad Universitaria (UCM, UPM y UNED) relacionadas en líneas generales con los siguientes aspectos destacables:

 
Accesibilidad y Movilidad
Educación y formación medioambiental
Compra Pública y Comercio Justo
Programa de Voluntariado Medioambiental para estudiantes 
Inventario, seguimiento y planes de conservación de la biodiversidad en el campus
Estudio, conservación y divulgación de los espacios verdes singulares complutenses

 

 

Enlace: Plan Verde Universitario