Comunicado de la Universidad Complutense de Madrid

Madrid, 29 de octubre de 2022.- La Universidad Complutense de Madrid (UCM) condena enérgicamente los actos vandálicos, pintadas y graves amenazas que se han producido en diferentes espacios y facultades de los campus de Moncloa y Somosaguas, hechos que atentan contra la convivencia pacífica y el patrimonio.

Las diferencias de opinión en una universidad pública y democrática como la UCM no pueden ser resueltas vertiendo amenazas, ni realizando acciones vandálicas.

La UCM es un espacio de respeto, convivencia y pluralidad.

La comunidad complutense siempre defenderá los planteamientos académicos, científicos y democráticos, y jamás apoyará ni tolerará actos que generen odio o busquen promover la violencia.

El Rectorado de la UCM seguirá trabajando con los equipos de gobierno de las facultades para reconducir estas inadmisibles situaciones y realizar las investigaciones oportunas.

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid