La Complutense, entre las universidades españolas más transparentes, cuarta posición de un total de 77 universidades, según la plataforma social Dyntra

• De los 169 indicadores publicados, cumple 152, lo que equivale a un nivel de compromiso del 89,94% en transparencia.

Madrid, 30 de junio de 2022. La Universidad Complutense de Madrid se sitúa entre las universidades más transparentes, ocupando la 4ª posición de un total de 77 universidades, según la plataforma especializada Dyntra. En este último informe, la UCM ha mejorado notablemente su evaluación, pasando de la 6ª posición a la 4ª. La evolución de la UCM puede verse en: https://www.dyntra.org/indices/universidades/

De los 169 indicadores publicados, la Complutense cumple 152, lo que equivale a un nivel de compromiso del 89,94%. La evaluación de la Transparencia UCM basada en el índice DUE (Dyntra Universidades) es la siguiente:

- Transparencia institucional: 88,1%

- Comunicación pública: 96%

- Participación y colaboración: 95,24%

- Transparencia económico-financiera: 90%

- Contrataciones de servicios: 84,21%

Unas posiciones y reconocimiento que refuerzan el firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno en nuestra universidad.

La UCM tiene entre sus objetivos la publicidad de sus actuaciones, como medio idóneo para el conocimiento y rendición de cuentas en el ejercicio de sus funciones públicas. Uno de los principales instrumentos para ello es el Portal de Transparencia, que da cumplimiento legal a las previsiones de la legislación sobre la materia, tanto estatal (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno) como autonómica (Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid), con la necesaria adaptación a las actividades y singularidades de una Universidad pública.

Ese esfuerzo continuo, realizado por toda la comunidad universitaria y especialmente sus órganos de gobierno y sus servicios, se lleva a cabo en permanente colaboración con la Unidad de Transparencia, bajo la dirección de la Secretaría General, lo cual tiene su reflejo en los rankings especializados.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación