La UCM asciende al puesto 150 de las instituciones internacionales de educación superior con mayores garantías de empleabilidad, según el ranking GEURS 2024, elaborado con datos del mercado empresarial

• La Complutense asciende 8 posiciones en el ranking GEURS respecto a la pasada edición.

• La UCM se encuentra entre el 15% de las instituciones internacionales de educación superior con mejor perspectiva de empleo, entre las 1.000 analizadas.

Madrid, 5 de diciembre de 2023.- El Global Employability University Ranking & Survey (GEURS) acaba de publicar su 13ª edición, una clasificación y encuesta global que selecciona las 250 mejores instituciones internacionales de educación superior en materia de empleabilidad. Dado que es el único ranking basado exclusivamente en la evaluación directa de los empleadores, constituye el principal barómetro para ayudar a los estudiantes a seleccionar aquellas universidades que proporcionan una mejor proyección laboral.

La clasificación GEURS es publicada anualmente por el Grupo Emerging, de consultoría y servicios a empresas, que se presenta como un centro líder para la empleabilidad de los graduados, cuya misión es facilitar la conexión de corporaciones globales con instituciones de educación superior de primer nivel. Para la elaboración de este ranking se ha efectuado una encuesta a 11.560 gerentes corporativos pertenecientes a 21 países, que han calificado el desempeño en empleabilidad de más de 1.000 instituciones internacionales de educación superior.

En su decimotercera edición, esta clasificación está liderada por el Instituto Tecnológico de California, seguido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Stanford.

La Universidad Complutense de Madrid ocupa el puesto 150 de la clasificación GEURS 2024, lo que representa un ascenso de 8 posiciones respecto a la edición previa. Este puesto sitúa a la UCM entre el 15% de las 1.000 instituciones analizadas por el ranking, cuyos graduados tienen mayor probabilidad de encontrar trabajo.

De las 8 universidades nacionales incluidas en la clasificación GEURS 2024, la UCM es la universidad española que más posiciones ha avanzado internacionalmente, junto con la Universidad Autónoma de Barcelona (puesto 122), y la Universidad Ramón Llul (puesto 167). La Universidad de Barcelona debuta este año en el ranking, con la posición 227.

En cuanto al perfil de los encuestados, que son cuidadosamente examinados y seleccionados, el 100% son altos directivos, con más de 5 años de experiencia, que contratan y supervisan a más de 5 jóvenes graduados cada año. Los empleadores que han participado son responsables de la contratación de 800.000 jóvenes graduados en el periodo 2023-2024. En esta edición se han recopilado 100.700 votos de empleadores.

Como resultado de este amplio análisis, el ranking GEURS ha clasificado las 250 instituciones internacionales de educación superior que han obtenido un mayor número de votos. Una vez elegidas, se solicita a los electores que apliquen un máximo de 6 criterios de las 35 categorías sugeridas para justificar su votación.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación