​La Complutense abre una investigación para depurar responsabilidades ante los cánticos machistas que se entonaron al final de un partido de rugby masculino en el campus

La UCM muestra su total rechazo a lo sucedido y continúa trabajando para que en esta Universidad no tenga cabida ninguna acción machista ni académica ni deportivamente.

Madrid, 21 de noviembre de 2022.- Ante los hechos difundidos en un vídeo en redes sociales en el que puede verse a jugadores entonando cánticos machistas tras la finalización de un partido de rugby masculino, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades.

Una vez analizados los hechos, la Complutense aplicará las sanciones correspondientes a los jugadores y a sus clubes deportivos.

Desde la UCM mostramos un total rechazo a lo sucedido y no cesará en su empeño de trabajar para que estas inadmisibles actuaciones no tengan cabida nunca en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el universitario.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación