• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Carolina ratifican sus acuerdos de colaboración

El pasado 18 de septiembre, se celebró el acto de ratificación de la firma de convenios entre la Fundación Carolina y la Universidad Complutense (UCM), que ha permitido la concesión de becas de formación en diferentes modalidades durante el curso 2023-2024, que cubrirán todas las áreas de la Agenda 2030 desde la bioquímica hasta a la educación social, el arte o la biología, así como para participar en la Escuela Complutense de Verano.

En el acto, José Antonio Sanahuja destacó la importancia de la colaboración entre la Fundación Carolina, y la Complutense, por la excelencia de su oferta académica de posgrado, su relevancia en áreas prioritarias de la Agenda 2030, su voluntad de internacionalización y su vocación iberoamericana, y la singularidad de programas como los que acoge la Escuela Complutense de Verano.

Para el rector Joaquín Goyache, 'estos convenios brindan grandes oportunidades educativas y de investigación, fomentando la cooperación internacional y ampliando horizontes profesionales a los y las participantes'.

 

La Fundación Carolina fomenta las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica con países de Iberoamérica o con otros con especiales vínculos con España, centrándose en la formación de estudiantes y profesorado a través de becas de posgrado, doctorado y ayudas a la investigación. 

Sobre los programas de becas

Desde que Fundación Carolina puso en marcha sus programas de doctorado y estancias de investigación posdoctoral se han concedido en total 152 becas a profesorado universitario con destino la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Asimismo, desde los inicios de esta colaboración en 2006, se han concedido becas de posgrado a un total de 106 personas en 74 programas.

Por otra parte, la colaboración entre la Fundación Carolina y la Escuela Complutense de Verano comenzó en la convocatoria 2004-2005, y se ha mantenido hasta la actualidad, con la concesión de becas en un notable número de programas por convocatoria, en todas las áreas de conocimiento. Hasta este año se han convocado 896 becas en 181 programas para este fin.

 

En la imagen: el rector de la UCM, Joaquín Goyache, y el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja.