• English
  • tiktok

La Complutense conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático con una intervención transmedia del artista Eugenio Ampudia

• El proyecto Be a Tree Now! por la justicia climática es una accesible herramienta tecnológica que mediante una sencilla danza ante la cámara de un dispositivo permite a las personas ‘convertirse’ en árbol.

• Esta acción, que conjuga arte, tecnología y naturaleza, se presentará en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense, el martes 24 de octubre, a las 12:30h, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático

Madrid, 23 de octubre de 2023. El Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida Complutense, s/n. Ciudad Universitaria) será escenario de la presentación de la nueva obra de Eugenio Ampudia. Una intervención artística para conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático, que se desarrollará el martes 24 de octubre, a las 12:30h.

El proyecto Be a Tree Now! del artista Eugenio Ampudia se ha elaborado para celebrar el Día Internacional contra el Cambio Climático, de la ONU, por encargo de Intermón Oxfam, Spark y la Unión Europea, contando con la colaboración de la Compañía Nacional de Danza. Se trata de una acción artística y tecnológica cuya narrativa es que las personas se representan como un árbol y se transforman en un árbol, un gesto simbólico pero radical para mostrar empatía con la naturaleza y alertar sobre la emergencia climática.

En la presentación intervendrán Isabel García Fernández, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM; Jorge J. Gómez, vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad UCM; Eugenio Ampudia, artista; Javier Gacio, de Oxfam Intermón; y Blanca de la Torre, comisaria. Contará también con la presencia Compañía Nacional de Danza que, a través de un set técnico, una de sus bailarinas ejecutará los movimientos para "convertirse en árbol".

Tras la presentación, el set Be a Tree Now se trasladará a algunas Facultades para que los estudiantes puedan participar en la acción artística, como una especie de representación dinámica y multiplicadora (a través de los móviles) de arte, naturaleza y tecnología.

Prensa Oxfam: María José Aguejas (mariajose.aguejas@oxfam.org  +34 63824672)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación