La Complutense, primera universidad española según el ranking Las 50 carreras de El Mundo

• La clasificación considera que la Complutense es la universidad española con más grados demandados (27) y uno de los mejores centros universitarios para cursarlos.

• La UCM es, además, la primera universidad española con más grados situados en primer puesto, con 7 titulaciones: Estudios Ingleses, Farmacia, Historia, Historia del Arte, Educación Infantil, Educación Primaria y Odontología.

Madrid, 10 de mayo de 2023.- La Complutense es la mejor universidad española según el Ranking Las 50 carreras del diario El Mundoque orienta a los estudiantes que deben elegir el centro idóneo para sus estudios superiores. El ranking recoge los 50 grados más demandados y las cinco universidades más adecuadas para cursarlos.

La Complutense ocupa el primer puesto del ranking, con un total de 27 titulaciones destacadas y también es la primera universidad española con más grados situados en primer puesto, 7 en total.

El ranking considera que la Complutense es la mejor universidad española para cursar 7 titulaciones: Estudios Ingleses, Farmacia, Historia, Historia del Arte, Educación Infantil, Educación Primaria y Odontología.

En segundo lugar, se encuentran: Bellas Artes, Filología Hispánica, Ingeniería Química, Matemáticas, Óptica y Optometría, Periodismo, Psicología y Veterinaria.

En tercera posición: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Comunicación Audiovisual, Derecho, Físicas, Medicina y Relaciones Internacionales.

En cuarto lugar: Biología, Ciencias Políticas y de la Administración, Enfermería y Nutrición y Dietética.

En quinto: ADE-Derecho y Trabajo Social.

El ranking considera que la Complutense es la universidad española con más grados demandados (27) y uno de los mejores centros universitarios para cursarlos.

El ranking “Las 50 carreras” de El Mundo es una de las principales clasificaciones españolas que miden la calidad de los centros de educación superior. Es fruto de la aplicación de 25 criterios, de la opinión de más de 3.000 profesores. Evalúa la demanda, los recursos humanos y físicos, el plan de estudios y los resultados. Tiene en cuenta, entre otros, los siguientes indicadores: tasas de graduación y abandono, producción de doctores, proyectos de investigación, oferta de idiomas, programas de estudio en el extranjero. Los criterios de valoración del ranking se basan en una encuesta voluntaria, anónima y aleatoria a docentes universitarios (40% de la valoración final); datos de la propia universidad sobre demanda, recursos humanos y físicos, planes de estudio y resultados (50% de la valoración final); y otros indicadores externos, como los rankings internacionales o los informes de la ANECA (10% de la valoración final).

La edición 2023 de este ranking vuelve a ratificar un año más la prevalencia del sistema universitario español público sobre el privado.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación