• tiktok

¿Cómo solicitar una reunión informativa sobre mediación?

El programa de mediación de la Defensoría de la UCM incluye la posibilidad de celebrar una o varias reuniones informativas previas a la mediación por parte de las personas interesadas y/o afectadas con el propósito de conocer con exactitud en lo que consiste el procedimiento, así como para informarse sobre la oportunidad del mismo. Estas reuniones pueden ser conducentes, además, para recabar el consentimiento para la apertura de la mediación.

Cualquier persona o grupo de personas de la comunidad universitaria puede, por tanto, solicitar esta reunión informativa. Asimismo, la Defensoría Universitaria puede convocar a una sesión informativa a cualquiera de las partes con carácter previo al inicio del procedimiento de mediación.

La reunión o reuniones informativas son confidenciales, sin que se dé cuenta a ninguna de las otras partes que las mimas han tenido lugar hasta iniciarse el proceso de mediación, y no comportarán ningún compromiso hasta que se realice la petición expresa de mediación o la aceptación de la misma.

La petición de reunión informativa puede llevarse a cabo de manera individual o juntamente con otras personas implicadas en la situación que se desea tratar.

Los órganos de gobierno y gestión pueden también derivar a la Defensoría Universitaria a personas inmersas en un conflicto con el fin de que acudan a una sesión informativa.