Protección de Datos Personales

Cómo ejercer los derechos

 
Información general
  • El ejercicio de estos derechos es gratuito. Sólo si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas el responsable podrá cobrar un canon proporcional a los costes soportados o negarse a actuar.
  • El plazo ordinario para responder es un mes, prorrogable por otros dos en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes
  • Es necesario acreditar la identidad por un medio fehaciente (p. ej. firma electrónica, fotocopia DNI o documento equivalente). Si el responsable tiene dudas sobre la identidad podrá solicitar que se facilite información adicional.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de ejercicio de derechos deberán ir dirigidas al responsable del tratamiento y podrán presentarse por los siguientes cauces:

Formularios:

Para facilitar el ejercicio de los derechos la UCM pone a su disposición los siguientes formularios:



Reclamaciones:

Si considera que sus derechos no han sido debidamente atendidos, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de la UCM, a través del correo electrónico dpd@ucm.es, o por escrito remitido a la siguiente dirección: Pabellón de Gobierno, c/ Isaac Peral s/n, 28015-Madrid.  

El Delegado de Protección de Datos comunicará al afectado la decisión que hubiera adoptado en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de la reclamación.

El interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/Jorge Juan 6, 28001-Madrid (www.aepd.es).