Club de Música Colegio Mayor San Juan Evangelista

El Club de Música y Jazz San Juan Evangelista es una Asociación Cultural sin fines de lucro, inscrita en el registro de asociaciones culturales de la Comunidad de Madrid, legalmente constituida y con personalidad jurídica propia, aunque ligada al Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid (adscrito a la Universidad Complutense).

El objetivo del Club de Música y Jazz San Juan Evangelista ha sido exclusivamente cultural: que la música forme parte importante de la vida cultural y del tiempo de ocio de los estudiantes a su paso por la Universidad. El Club fue fundado en 1970 por los entonces colegiales Sergio Pérez Parrilla, ya fallecido, Juan Espinosa Jorge y Alejandro Reyes Domene.

En noviembre de 2018, el Archivo General tuvo la gran satisfacción de sumar a sus fondos la documentación generada por el Club de Música. Los documentos, fechados entre 1961 y 2011, incluyen dossieres de prensa, memorias, contratos, fichas de socios, carteles, fotografías, etc. todo ello testimonio de las actividades musicales que han dado un gran prestigio internacional a sus conciertos. Sin olvidarnos que en fechas recientes la UCM ha asumido el compromiso de recuperar el Colegio Mayor San Juan Evangelista así como su función cultural.