Clínicas y hospitales

Unidad de visión del color

Los defectos en la visión cromática (daltonismo) se caracterizan por una disminución en el número de tonos de color que pueden diferenciarse, llevando a la confusión de los colores. Ningún tratamiento puede restablecer la visión normal de los colores pero se han desarrollado técnicas que permiten cuantificar con precisión el grado de la anomalía y su tratamiento con filtros especiales con los que el paciente puede alcanzar a distinguir distintos matices de color que anteriormente no veía.

La Clínica Universitaria de Optometría dispone de todas las técnicas necesarias para realizar un examen completo de la visión cromática y su tratamiento con filtros especiales. Los tests empleados son: Ishihara, Farnsworth-Munsell, Anomaloscopio, Colorlite y CAD (City Occupational Ltd).

El test CAD emplea un nuevo enfoque para la evaluación de la visión del color al aislar completamente el uso de las señales de color para detectar con precisión tanto la deficiencia de color congénita o adquirida, así como la clase y profundiad del defecto en la percepción del color.  Además, proporciona certificaciones de idoneidad para las pruebas de acceso a actividades como la aviación comercial, controladores aéreos, actividades sanitarias, etc.



Test de Ishihara

Test Colorlite

Test de Farnsworth 28

Anomaloscopio Oculus

Test de Ishihara Test Colorlite Test de Fansworth-Munsell